“Veterinario” chino elimina cuerdas vocales de docenas de perros en la calle porque sus dueños estaban hartos de que ellos ladraran

El informe de un reportero encubierto ha expuesto una tendencia impactante en una ciudad china, donde las personas envían a sus perros a los veterinarios en las calles para extraer sus cuerdas vocales para impedir que ladren

Veterinario chino corta cuerdas vocales a docenas de perros

Los amantes de los perros en China están expresando su enojo e indignación por un video viral que muestra a un veterinario chino cortando las cuerdas vocales de los caninos en la calle. El hombre aparentemente había estado haciendo negocios en un puesto establecido en un mercado de aves y flores en Chengdu, donde un número de personas trajeron a sus animales, con la esperanza de que el “veterinario” pudiera ayudar a calmarlos un poco porque estaban hartos de que ellos ladren y molesten a los vecinos.

Para hacer esto, el hombre primero le inyecta al pobre animal algo de anestesia. Entonces, su “auxiliar veterinaria” ayuda a abrir la boca del perro mientras usa un par de tijeras sangrientas para asegurarse de que el perro ya no volverá a ladrar.

El procedimiento tarda sólo cinco minutos en completarse y cuesta entre 50 y 100 yuanes (unos 8 a 15 dólares).

Lee también: Tribunal ordena a una pareja cortar las cuerdas vocales de sus perros por quejas de los vecinos

ADVERTENCIA: CONTENIDO GRÁFICO

Veterinario chino elimina cuerdas vocales de docenas de perros en la calle

En las calles de China eliminan cuerdas vocales a los perros
Chengdu Business Daily

El hombre le dijo a un reportero encubierto de Chengdu Business Daily que aprendió a realizar la cirugía después de abrir una tienda de mascotas hace algunos años. Al hablar con él, el reportero, sin sorpresa, descubrió que el hombre no estaba calificado para ser veterinario o para realizar la operación.

Veterinario elimina cuerdas vocales de perros en las calles
Chengdu Business Daily

Además, el reportero notó las pésimas condiciones en el puesto del hombre. Entre las operaciones, sus herramientas y agujas no fueron desinfectadas o limpiadas. Mientras tanto, sangre y algodones estaban esparcidos por todo el suelo.

Sangre en el piso
Chengdu Business Daily

EL VIDEO CONTIENE ESCENAS MUY FUERTES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SI DESEAS VERLO ENTRA AQUÍ

Por otra parte, también resulta que la ley china prohíbe que las operaciones veterinarias se realicen en la calle debido a las implicaciones evidentes de salud y seguridad para el público.

Desde entonces el hombre ha sido ordenado a abandonar el mercado y una investigación policial está en marcha.

Falso veterinario chino
Veterinario chino eliminando cuerdas vocales a un perro | Chengdu Business Daily

El procedimiento quirúrgico conocido como ‘cordectomía’ es extremadamente polémico y es considerado cruel e inhumano por muchas personas y entrenadores. En este procedimiento, partes de los pliegues vocales de un perro o cuerdas se cortan en un esfuerzo por reducir el volumen de sus ladridos o, más severamente, para eliminar la habilidad del perro para ladrar por completo, según American Veterinary Medical Foundation.

Eliminan cuerdas vocales de perro en la calle
Chengdu Business Daily

Jeffrey S. Klausner, jefe médico de Banfield Pet Hospital, afirmó al New York Times en 2010 que:

“No es un procedimiento médicamente necesario. Creemos que no es humano exponer a los perros a la cirugía y el dolor. Simplemente pensamos que no debería ser realizado”.

La cordectomía es un procedimiento muy cruel

Según la  Humane Society Veterinary Medical Association, la cordectomía es un procedimiento invasivo con los riesgos inherentes de anestesia, infección, pérdida de sangre y otras complicaciones graves. 

Falso veterinario elimina cuerdas vocales
Chengdu Business Daily

Los perros podrían sufrir dificultades respiratorias y aumentar el nivel de estrés y los riesgos de amenazas a la seguridad como resultado de la operación.

El grupo de derechos de los animales PETA Asia explicó que este procedimiento le quita a los perros su habilidad natural para vocalizar y comunicarse. Un oficial del grupo dijo que el procedimiento “es innecesario e inherentemente cruel”.

Perro operado
Veterinario chino cortando cuerdas vocales | Chengdu Business Daily

Keith Guo, portavoz de PETA Asia, dijo:

“Es horroroso saber que tantos perros han sufrido a través de este procedimiento a manos de este veterinario sin licencia”.

Irene Feng, directora de Cat and Dog Welfare de Animals Asia, estuvo de acuerdo en que el procedimiento es una operación cruel y perjudicial para los perros. 

Perros intervenidos
Chengdu Business Daily

Ella dijo:

“Se está llevando a cabo en condiciones insalubres arriesgando el dolor y la infección para el animal, mientras que tal mutilación es obviamente extremadamente negativa para el bienestar y la calidad de vida de los perros”.

Ambos grupos animalistas admitieron que no hay ninguna organización que ejecute una campaña específica en contra de la tendencia de la cordectomía en China, pero han estado trabajando duro para aumentar la conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Más información: Chengdu Business Daily | Daily Mail

Visita también:

Noticias: Las personas que dejaron a sus perros encadenados a árboles y autos en el huracán podrían enfrentar cargos criminales

Noticias: El propietario de un restaurante chino roba y asesina 8 perros para hacer su receta favorita

Razas de perros: Galgo Español, cuidados, comportamiento y características