Tribunal ordena a una pareja cortar las cuerdas vocales de sus perros por quejas de los vecinos

Según la orden del tribunal, una pareja de Oregón deberá cortar las cuerdas vocales de sus perros por ladrar demasiado.

Tribunal ordena cortar las cuerdas vocales a perros
The Oregonian

Un juzgado de Oregón determinó el pasado miércoles que una pareja debe cortar quirúrgicamente las cuerdas vocales de sus perros de pastoreo en un procedimiento conocido como “cordectomía”, después de una demanda presentada por vecinos molestos por los “ladridos incesantes” de estos perros. El caso comenzó en 2002, cuando Karen Szewc y John Updegraff comenzaron a criar Mastines Tibetanos, grandes perros esponjosos a menudo empleados para proteger a las ovejas de los depredadores, en su casa en Rogue River, Oregón, a unas 150 millas al sur de Eugene.

Debra y Dale Kerin, una pareja casada, quienes son sus vecinos, rápidamente se cansaron de los ladridos de los perros. Según ellos, los “perros ladraban incontrolablemente durante largos períodos de tiempo mientras los acusados ​​estaban lejos de la residencia”, declaran los documentos del tribunal.

Tribunal ordena a una pareja cortar las cuerdas vocales de sus perros

Propiedad de Karen
The Oregonian

En 2004 y 2005, el condado de Jackson citó a Karen por violar una disposición del código del condado sobre molestias públicas “permitiendo que dos de sus perros ladraran con frecuencia y de manera continuada”, según documentos judiciales.

Karen argumentó que las disposiciones no se aplican a ella porque ella dirigía una granja en la parcela de 3.4 acres de tierra de la pareja, que incluye ovejas, cabras y pollos. Y que ese tipo de propiedades poseen otra reglamentación a la estrictamente urbana.

Rebaño
Facebook/Karen Szewc

A Karen se le pidió que trasladase a los perros a un área donde sus ladridos “no molestasen”. A pesar de esto, en el 2012 se volvió a presentar otra demanda alegando que las medidas que se habían tomado eran insuficientes.

Ovejas
Facebook/Karen Szewc

En ese momento, había al menos seis perros en la propiedad y Karen explicó que no le parecía una medida justa ya que sus perros se encontraban en una granja trabajando para cuidar a las ovejas no para molestar a los vecinos y que en dichos espacios las ordenanzas eran diferentes.

Karen dijo:

“La siguiente línea de defensa es un arma. No necesito usar una pistola, si puedo proteger a mis ovejas con perros. Esta es una forma pasiva de proteger el ganado”.

Perro y ovejas
Facebook/Karen Szewc

En abril de 2015, un jurado se unió a los Kreins y ordenó a Karen y a su esposo pagarles $238.000 en daños. 

El miércoles un Tribunal de jueces compuesto por Joel Devore, Chris Garret y Bronson James determinó que había que cortar las cuerdas vocales a los perros, ya que no les habían impedido ladrar usando otros medios como collares de choque.

Piden cortar las cuerdas vocales de los perros
Facebook/Karen Szewc

La pareja argumentó nuevamente sin éxito que los perros eran necesarios porque tenían una granja.

Karen
Facebook/Karen Szewc

La pareja deberá cortar las cuerdas vocales de sus perros

La cordectomía es un procedimiento quirúrgico en el que partes de los pliegues vocales de un perro o cuerdas se cortan en un esfuerzo por reducir el volumen de sus ladridos o, más severamente, para eliminar la habilidad del perro para ladrar por completo, según American Veterinary Medical Foundation.

Perro de Karen
Facebook/Karen Szewc

El procedimiento está parcialmente prohibido en seis estados, según la AVMF. La polémica decisión ha provocado indignación a los veterinarios, organizaciones de defensa de animales y personas de la comunidad.

Jeffrey S. Klausner, jefe médico de Banfield Pet Hospital, afirmó al New York Times en 2010 que:

“No es un procedimiento médicamente necesario. Creemos que no es humano exponer a los perros a la cirugía y el dolor. Simplemente pensamos que no debería ser realizado”.

Ovejas y uno de los perros
Facebook/Karen Szewc

La decisión del miércoles dejó a algunos activistas de los derechos de los animales boquiabiertos y muy enojados.

David Lytle, un portavoz de Oregon Humane Society, dijo a The Oregonian:

“Estamos simplemente sorprendidos”.

FIRMA LA PETICIÓN

Una petición se puso en marcha en Change.org para recolectar firmas y detener a toda costa esta injusticia, si deseas ayudar FIRMA AQUÍ.

Más información: The Washington Post

Visita también:

[VIDEO] Perro aferrado a un árbol durante inundaciones del huracán Harvey es rescatado por un grupo de buenos samaritanos

Fotos: Familia de Texas tiene 14 perros rescatados así que no los abandonaron y se quedaron a afrontar el huracán

Razas de perros: Greyhound o Galgo inglés, cuidados, características y curiosidades