El propietario de un restaurante chino roba y asesina 8 perros para hacer su receta favorita

El dueño de un restaurante chino fue perseguido e identificado por un grupo de furiosos habitantes esta semana después de que el hombre robó y mató a ocho perros. Identificado sólo como Du, el hombre y su esposa, dispararon a los perros en un barrio residencial con una ballesta porque querían hacer una receta favorita para los clientes del restaurante.

Propietario de un restaurante asesina a 8 perros

El dueño de un restaurante chino fue perseguido por un grupo de personas enfurecidas esta semana después de ser acusado de robar y asesinar a sus mascotas en un pueblo en China. El hombre de apellido Du, habría dicho que había matado a los perros con una ballesta porque quería hacer un ‘hotpot’ de perros, una especialidad en su restaurante.

Los cuerpos de ocho perros muertos fueron encontrados en el maletero del auto del Sr. Du después de que logró escapar de la persecución de los habitantes y dejó su auto abandonado, dijo la policía.

Chutian Jin Daily informó que los dueños de mascotas son del pueblo WuLongSanZu. Después de darse cuenta de que sus mascotas habían sido robadas, condujeron un auto para perseguir al sospechoso en Yichang, provincia de Hubei.

Propietario de restaurante chino asesina perros para hacer su receta favorita

Auto con perros abandonados
Chutian Jin Daily

La persecución del auto ha sido captada por una cámara de vigilancia alrededor de las 8:30 am del 13 de septiembre. Los aldeanos alertaron a la policía de Yichang, que envió a los agentes a las calles cercanas para buscar al presunto ladrón de perros. 

Los oficiales encontraron más adelante un Volkswagen negro que estaba abandonado al lado de una carretera. El auto estaba aparcado frente a un complejo residencial. Fue dañado seriamente, con marcas en la puerta izquierda.

Propietario de restaurante chino roba y asesina 8 perros
Chutian Jin Daily

La policía buscó en el automóvil y encontró ocho perros muertos en el maletero. Se creía que los perros eran las mascotas de los aldeanos.

Al localizar al propietario de la licencia de seguro del automóvil, la policía descubrió que el vehículo pertenecía al señor Du. Cuando el oficial comenzó a investigar, el Sr. Du se entregó a la policía a las 2 pm del mismo día. 

El Sr. Du explicó que él dirige un restaurante y afirmó que el ‘hotpot’ de carne de perro era el plato más vendido del restaurante, por lo que decidió buscar más perros para ayudarle a atraer más clientes.

8 perro asesinados
Chutian Jin Daily

El Sr. Du le dijo a la policía que había conducido su auto hasta el pueblo con su esposa a las 4 de la mañana. Utilizó una ballesta para matar a los perros mientras su esposa estaba en guardia. Luego puso los cuerpos de los perros en el maletero del auto.

El hombre confesó haber asesinado los perros para el consumo

El grupo de derechos de los animales PETA Asia ha expresado su preocupación por el hecho de que un gran número de perros domésticos en China están siendo perseguidos por “fines inhumanos”.

Perros asesinados
Chutian Jin Daily

Keith Guo, oficial de prensa de PETA Asia, China, dijo a Daily Mail:

“Hay informes que muestran que millones de perros son cruelmente golpeados y asesinados para ser utilizados para la alimentación y el cuero cada año. Además de estos ocho perros, no sabemos cuántos animales han sido envenenados a muerte por su carne”. 

Además el festival de la carne de perro se lleva a cabo cada año en el solsticio de verano en Yulin, provincia de Guangxi, sur de China. Donde se estima que 4 millones de gatos y 10 millones de perros son sacrificados cada año.

Más información: Chutian Jin Daily

Visita también: 

Fotos: Gato de una oficina sorprende a sus humanos cuando descubren que ha estado arrebatando dinero de los transeúntes

Noticias: Perrita abandonada atada en las inundaciones del huracán Harvey mordió su pata para salvarse

Razas de perros: Pinscher miniatura, cuidados, comportamiento y características