Esta semana se perfila como una muy mala para United Airlines, pero más aún para las mascotas y sus familias que confían en la compañía para llevar a sus queridos peludos de forma segura a sus destinos. Esta vez una familia de Estados Unidos que fue a recoger a su perro cuando aterrizó el avión, descubrió que en vez de su perro, había un perro diferente esperándolos. ¿Dónde estaba entonces? Lo habían enviado por error a Japón.
El pasado martes, se informó que un cachorro llamado Kokito, que viajaba de Houston a Nueva York en la cabina de un avión con su familia, murió después de que una azafata obligara a que lo guardaran en el compartimento superior durante el viaje.
United Airlines aceptó toda la responsabilidad en un comunicado, calificándolo de «trágico accidente». Pero eso hizo poco para aliviar el dolor de la familia de Kokito, o calmar la indignación del público por el incidente.

Ahora otra familia no tiene a su querido perro a su lado, y también responsabilizan a United Airlines.
La familia Swindle, ex residentes de Oregón, se trasladaron el martes a Wichita, Kansas, en un vuelo de United Airlines. Se suponía que su perro, un pastor alemán llamado Irgo, también debía viajar en el vuelo, en una perrera en la bodega de carga, pero cuando la familia aterrizó y fue a recogerlo a la estación de carga, su perro no estaba por ningún lado, y en vez de él había otro perro.

United Airlines envía al perro de una familia a Japón por error
Resulta que, durante una conexión de escala, aparentemente Irgo había sido colocado erróneamente en un vuelo internacional a Japón.
Kara Swindle publicó en su Facebook:
«No entiendo cómo suceden cosas como esta… mi pobre Irgy ahora está sentado en Japón».

Según KCTV5 News, la aerolínea pudo ubicar a Irgo en el aeropuerto japonés. Según los informes, Irgo ha visto a un veterinario allí. United Airlines se disculpó por el error y dijo que la compañía devolverá el perro lo antes posible.
Se espera que la familia se reúna a fines de esta semana con su perro. Aún así, Kara está preocupada con el vuelo de regreso a casa.

«No sé si podrá sobrevivir a este vuelo porque es un perro de 10 años y nunca ha estado en un vuelo. Honestamente, no sé si sobrevivirá a este vuelo».
Un portavoz de United emitió esta declaración a KCTV:
«Se produjo un error durante las conexiones en Denver para dos mascotas enviadas a los destinos equivocados. Hemos notificado a nuestros clientes que sus mascotas han llegado de manera segura y haremos los arreglos para devolverles las mascotas lo más pronto posible. Nos disculpamos por este error y estamos haciendo un seguimiento con el proveedor de la perrera donde se mantuvieron durante la noche para entender lo que pasó».
Visita también:
Fotos: Corredores escuchan algo que susurra en el bosque y terminan salvando 5 pequeñas vidas
Video: Perro rescatado falla espectacularmente el curso de agilidad, pero gana el corazón de todos