Perro muere en vuelo después de que forzaran al pasajero a poner el portador en el compartimento superior

Un perro murió en un avión en un vuelo de United Airlines el lunes por la noche después de que una azafata obligó al perro a entrar en un compartimento superior.

Perro muere en vuelo en el portaequipajes

Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines el lunes, después de que los pasajeros dijeran que una azafata forzó al pasajero a poner el portador de mascotas en el potaequipajes durante todo el vuelo.

Los pasajeros del vuelo, que viajaban de Houston a Nueva York, enviaron súplicas desesperadas a las redes sociales para ayudar al dueño del perro, según The New York Post.

Maggie Gremminger, una de los pasajeros, escribió en Twitter:

“Quiero ayudar a esta mujer y a su hija. Perdieron a su perro por una azafata de United. Mi corazón esta roto”.

CUIDADO: ¡IMAGEN FUERTE A CONTINUACIÓN!

Familia llora muerte de su perro
Twitter/ Maggie Gremminger,

June Lara, otro pasajero, escribió en su muro de Facebook sobre el incidente, detallando lo que sucedió.

June escribió:

“Estaba destinado a crecer, aprender, llorar, jugar con esos niños pequeños y ser su amigo peludo. Estaba destinado a vivir una vida larga llenando los días de la familia con esa alegría especial que solo un perro puede traer. Me senté detrás de la familia de tres y me consideré afortunado, ¿quién no cuando se sientan cerca de un cachorro? Sin embargo, los asistentes del vuelo UA1284 sintieron que el animal inocente estaba mejor amontonado dentro del compartimento superior sin aire y agua”.

“Insistieron que el cachorro esté encerrado durante tres horas sin ningún tipo de flujo de aire. Aseguraron la seguridad de la mascota de la familia tan cansadamente, la madre estuvo de acuerdo”.

Perro muere en vuelo después de obligar ponerlo en el portaequipajes

Familia del perro
Facebook/ June Lara

June cuenta detalladamente cómo al aterrizar, no había ningún sonido proveniente de la perrera, ni ningún movimiento, ya que la familia lo llamó por su nombre.

June ​​continuó:

“Sostuve a su bebé mientras la madre intentaba resucitar a su cachorro de 10 meses. Lloré con ellos tres minutos después mientras sollozaba sobre su cuerpo sin vida. Mi corazón se rompió con el de ellos cuando me di cuenta de que él se había ido… Este pequeño chico luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que finalmente se quedó sin aliento”.

Perro muere en vuelo
Facebook/ June Lara

“A United Airlines no le importa la seguridad de sus viajeros peludos. Esta pobre familia pagó $125 para que su mascota sea asesinada frente a ellos. No hay excusa para el dolor que esta familia está sufriendo. Hoy, abordé mi último vuelo de United Airlines. Descansa en paz Papacito”.

Hubo informes de que se escucharon ladridos durante el vuelo, pero no se intentó controlar al perro hasta que el vuelo terminó.

Familia de Kokito
Brayan Castano

El perro, un “frenchie” llamado Kokito, volaba junto a su familia, Catalina Castano, su hija de 11 años y su hijo de 2 meses, quienes habían tomado un vuelo de Houston al aeropuerto LaGuardia de Nueva York después de visitar a su esposo, Brayan.

El perro ladró durante el vuelo

La familia alega que el empleado de United sabía que había un perro en la bolsa cuando se le pidió que lo colocara en el compartimento superior. Pero que al final del vuelo cuando descubrieron al perro muerto, la azafata dijo que no tenía idea de que había un perro en el portador y se disculpó.

Niña llora la muerte de su perro
ABC Noticias

Brayan Castaño dijo que la familia está devastada por la pérdida de su perro, que habría cumplido 1 año el 30 de abril. Dijo que su esposa y su hija no han dejado de llorar.

Un vocero de United Airlines abordó el incidente en una declaración a The Points Guy, diciendo:

“Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior. Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a suceder”.

Portaequipajes
Getty Images

De acuerdo con el sitio web de United Airlines, la política para las mascotas a bordo es que la mascota ‘debe llevarse en una jaula de lados duros o blandos aprobada’. La perrera debe caber completamente debajo del asiento frente al cliente y permanecer allí en todo momento.

Los viajes en avión pueden ser riesgosos para los perros braquicéfalos que los hace más susceptibles a la privación de oxígeno y al golpe de calor.

Descansa en paz Kokito.

Más información: ABCNews

Visita también:

Fotos: Pato rescatado no puede dejar de abrazar a la mujer que le salvó la vida

Video: Perro rescatado falla espectacularmente el curso de agilidad, pero gana el corazón de todos