Turistas le arrojan piedras a un panda porque estaban aburridos de que durmiera

Mientras este panda gigante dormía en su recinto en el zoológico, turistas le arrojan piedras para despertarlo

Turistas le arrojan piedras a un panda gigante en China

Los osos panda son uno de los principales símbolos de China, y representan la amistad y la paz. Son animales conocidos por su temperamento muy dócil, pero eso no impidió que dos turistas le arrojaran piedras a un panda que dormía en un zoológico.

Uno de los visitantes captó el incidente en video y dijo que la pareja estaba tratando de “despertar” al animal.

Meng Da, es un panda gigante del zoológico de Pekín. El animal ya parecía estar despertándose, pero estaba un poco perezoso, y eso no impidió que la pareja tratara de que el panda se levantara.

Turistas le arrojan piedras a un panda en su recinto

Meng Da durmiendo
Weibo

El video que fue tomado en el antiguo pabellón de los pandas ha sido publicado en Weibo, una red social china, donde se volvió viral, y atrajo más de 160 millones de vistas.

El video de 38 segundos muestra a una persona lanzando piedras y luego a otra. Mientras tanto, Meng Da no parecía prestar atención al ataque.

Un portavoz del zoológico dijo a The Beijing News que los cuidadores de animales acudieron a la escena de inmediato para evitar que más turistas arrojaran objetos al recinto.

Meng Da
Weibo

Meng Da también fue reportado como ileso o afectado por el incidente.

Esta no es la primera vez que algo así sucede, desafortunadamente. En julio del año pasado, varios turistas de una reserva en el condado de Foping, Hanzhong, provincia de Shaanxi, fueron expulsados y puestos en la lista negra después de lanzar piedras a un panda, según informó CCTV News.

Panda gigante en su recinto
Weibo

Desde entonces, el zoológico de Beijing ha prometido mejorar la seguridad y las inspecciones de los recintos de los panda.

Lee también:

Pareja de cazadores celebran haber acabado con la vida de un león besándose y posando para la foto

Elefante con un disparo en la cabeza caminó durante días buscando ayuda