Elefante con un disparo en la cabeza caminó durante días buscando ayuda

Pretty Boy es un elefante muy amigable con las personas a pesar de su terrible experiencia al sufrir un disparo en su cabeza por culpa de unos desalmados cazadores.

Elefante recibió un disparo en la cabeza y caminó durante días por ayuda

Hace tres años en el Parque Nacional Mana Pools, en Zimbabwe, un elefante conocido como “Pretty Boy”, recibió un disparo en su cabeza por un grupo de cazadores furtivos que intentaron cazarlo en busca de su marfil y luego éste caminó durante varios días intentando encontrar ayuda.

Por fortuna, los veterinarios del Fideicomiso de Investigación y Rehabilitación del Área de Animales y Vida Silvestre (AWARE, por sus siglas en inglés) se enteraron de lo ocurrido y no dudaron en salir en búsqueda del elefante.

Pretty Boy vio la camioneta que trasladaba a los médicos y se acercó a ellos mostrando su herida.

Elefante recibió un disparo y buscó ayuda

Elefante herido
FB: Aware Trust Zimbabwe

De inmediato ellos bajaron de la camioneta, le aplicaron un dardo tranquilizante, buscaron los restos de metal y realizaron una radiografía para ver la profundidad de la herida.

rescatistas
FB: Aware Trust Zimbabwe

Aware Trust Zimbabwe escribió en Facebook:

“Pretty Boy apareció a la media hora de que habíamos llegado a Mana, como si hubiera reservado una cita para su examen. Tenía la espalda muy balanceada, posiblemente debido a una lesión mayor en su columna vertebral”.

Disparo
FB: Aware Trust Zimbabwe

Pretty Boy resultó ser un elefante bastante amable y relajado por lo que fue fácil para los veterinarios realizar los exámenes necesarios antes de la cirugía. Según declaraciones de alguien del equipo de rescate, a este elefante le salían grandes cantidades de pus gris del agujero de su cabeza, algo que nunca antes habían visto.

Herida
FB: Aware Trust Zimbabwe

Aware Trust Zimbabwe dijo:

“Después de eliminar el pus y las piezas necróticas de hueso con olor desagradable, la herida finalmente fue enjuagada”.

Tras la cirugía y disminuir el efecto de la anestesia, Pretty Boy permaneció dormido durante media hora con su cabeza apoyada en un árbol.

elefante
FB: Aware Trust Zimbabwe

La Dra. Lisa Marabini, quien además es directora de AWARE junto con otras personas se llevaron una gran sorpresa por el tranquilo comportamiento del elefante, describiéndolo como un “perfecto caballero”, según National Geographic.

 

Pretty Boy se encuentra a salvo ahora y es uno de los elefantes más destacados.

Recuperación
FB: Aware Trust Zimbabwe

Aware Trust Zimbabwe dijo:

“El día después del tratamiento se le vio mucho más feliz y comiendo bien. Nos sentimos aliviados de saber que también estaba muy relajado a nuestro alrededor”.

disparo en la cabeza
FB: Aware Trust Zimbabwe

El equipo de AWARE se encuentra administrada por un equipo de veterinarios que buscan la conservación de la fauna silvestre y recibe la ayuda de varios voluntarios.

Elefante socorrido
FB: Aware Trust Zimbabwe

Esta organización también realiza campañas comunitarias de esterilización y participa en proyectos de monitoreo de rinocerontes.

Elefante es amigable con las personas
FB: Aware Trust Zimbabwe

Los expertos brindan tratamiento veterinario y rehabilitación para animales salvajes enfermos o heridos en forma gratuita, especialmente cuando estos animales han sufrido a manos del hombre.

Si deseas, puedes seguir a AWARE en su página oficial de Facebook.

Visita también:

Adorables fotos de ratones espigueros se han robado el corazón de todos

Cientos de paradas de autobús en Holanda se convirtieron en zonas de refugio para las abejas