Pareja de cazadores celebran haber acabado con la vida de un león besándose y posando para la foto

Esta pareja pagó miles de dólares para realizar la cacería de un león y después posaron alegremente en una foto celebrando su cometido. Los comentarios negativos no se hicieron esperar.

Pareja se besa detrás de un león que acaban de matar en una cacería

Legelela Safaris suele compartir fotos de animales asesinados por cazadores en su página de Facebook y además realiza giras para que los participantes puedan practicar la cacería pagando miles de dólares, como es el caso de Darren y Carolyn Carter, de Edmonton, Alberta.

Esta pareja ha recibido una gran cantidad de mensajes negativos en línea tras ser difundida en redes sociales una fotografía suya detrás del cadáver de un león, según  The Independent.

En la publicación escribieron lo siguiente celebrando lo cometido:

“Trabajo duro en el sol de Kalahari… bien hecho. Un león enorme”.

Pareja es criticada por posar besándose junto a león que asesinaron

Pareja se besa y león muerto
Legelela Safaris

Por desgracia, este parece no ser el único león que asesinó la pareja, en otras fotos difundidas en Facebook, se puede ver a la misma pareja frente a otro león muerto con el siguiente mensaje:

“No hay nada como cazar al rey de la jungla en las arenas del Kalahari”.

Según The Mirror, la pareja dirige un negocio de taxidermia y se definen a sí mismos como “conservacionistas apasionados” a pesar de participar en la caza. Además, el Sr. Carter comentó que no se encuentran interesados en decir nada más al respecto sobre lo ocurrido.

Eduardo Goncalves, fundador de una campaña para prohibir la caza manifestó a Daily Mail:

“Parece que este león era un animal domesticado en un recinto, criado con el único propósito de ser el sujeto de una presumida selfie. Esta pareja debería sentirse completamente avergonzada de sí misma, sin mostrarse y besarse por las cámaras”.

Muchas personas que defienden la caza podrán argumentar que realmente aman a los animales y que el dinero invertido en la casa finalmente es destinado para la conservación de la especie, pero esto es algo totalmente ilógico.

En esta organización Legelela Safaris cobra £2,400 ($3000) por asesinar jirafas y £2,000 ($2,500) por las cebras.

Hombre y león muerto
Facebook

A los cazadores se les permite llevar como recuerdo de su asesinato partes de los cuerpos de los animales como si se trataran de un trofeo. Incluso entre 2004 y 2014 fueron comercializados legalmente hasta 1,7 millones de “trofeos”, de los cuales alrededor de 200.000 eran de especies amenazadas y de las cuales 2,500 fueron llevadas a casa por cazadores británicos.

Tras lo ocurrido Daily Mirror ha creado una campaña respaldada por diversas figuras públicas como celebridades, parlamentarios, colegas y organizaciones benéficas de conservación, para exigir al gobierno la prohibición de este tipo de actividades en las que los animales silvestres son confinados en pequeñas reservas para posteriormente ser asesinados.

Además, se está solicitando entre otros requerimientos, una mayor protección a las jirafas cuyo número ha disminuido significativamente.

Mujer y animal muerto
Facebook

La estrella de la ITV, Lorraine Kelly, dijo:

“Estoy consternada y disgustada por este llamado ‘deporte’. He tenido la suerte de visitar África muchas veces y ver a estos hermosos animales salvajes. Me gustaría que mis nietos pudieran hacer lo mismo algún día. Soy una partidaria de la Campaña para prohibir la caza de trofeos y creo que es realmente genial que el Daily Mirror esté lanzando esta campaña. Tiene todo mi apoyo”.

Resulta bastante decepcionante que en 2017 el gobierno anunciara estar en contra de la cacería de trofeos, pero que no haya tomado ninguna medida al respecto.

FIRMA LA PETICIÓN

Si deseas firmar la petición para apoyar la campaña, puedes entrar aquí.

Visita también:

Perrita embarazada que le dispararon 17 veces, se convierte en un perro de terapia

Elefante con un disparo en la cabeza caminó durante días buscando ayuda