Hombre que ató el hocico de su perra con cinta aislante fue sentenciado a 15 años de cárcel pero podría salir en libertad condicional el 11 de octubre

Willian Dodson fue sentenciado a 15 años de prisión por posesión de armas, el hombre maltrató a su perra Caitlyn en 2015 atando su hocico con cinta aislante, lo que produjo graves lesiones. Desde entonces Charleston Animal Society ha luchado por hacer justicia y este viernes 24 de marzo Dodson obtuvo la pena máxima por maltrato animal.

Hombre que ató el hocico de caitlyn es sentenciado

Caitlyn, una perra de color marrón y blanco, mezcla de Staffordshire bull terrier, fue rescatada a finales de mayo del año 2015 después de que ella fue encontrada con la boca amarrada con cinta aislante en Carolina del Sur. La cinta estaba tan apretada que estaba cortando su circulación, su lengua estaba atorada entre sus dientes y esta sufrió graves daños.

En ese entonces Caitlyn de 15 meses de edad, fue tratada en una clínica veterinaria, antes de ser enviada a un hogar para curarse de sus lesiones.

LEE LA ACTUALIZACIÓN DE ESTA NOTICIA ABAJO

Durante una investigación sobre el trato cruel hacia Caitlyn, un testigo dijo a las autoridades que William Leonard Dodson se había quejado de que el cachorro ladraba demasiado. Entonces el cruel hombre ató su hocico y la encadenó, pero cuando la perra se liberó de su cadena, ella se escapó y fue encontrada como un perro callejero. 

Ahora ella es una perra completamente nueva, durante su rehabilitación, Caitlyn perdió parte de su lengua y se sometió a multiples cirugías y Charleston Animal Society es la organización que ha estado a cargo de ella desde el momento en que la rescataron.

Los terribles heridas en el hocico de Caitlyn se curaron perfectamente gracias al amor y cuidado de sus rescatistas.

Caitlyn con el hocico atado
Caitlyn con el hocico atado

William Leonard Dodson, un hombre de Charleston, Carolina del Sur de 43 años de edad, fue acusado de crueldad hacia los animales en el 2015 por la forma en que trató a Caitlyn. Aparentemente él ató su boca para que no pudiera ladrar, comer o beber.

Caitlyn se recupera

Ahora Dodson ha sido condenado a prisión durante los próximos 15 años.

Caitlyn recuperándose

Sentenciado a 15 años de cárcel el hombre que ató el hocico de Caitlyn

Él fue condenado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, pero por un cargo no relacionado. Mientras tanto este mismo viernes un juez condenó a Dodson a cinco años de prisión, la pena máxima para la crueldad animal en Carolina del Sur.

William Dodson
William Dodson

Sin embargo, el término no extenderá la estancia de William Leonard Dodson tras las rejas porque ya estará pagando 15 años por un cargo federal de posesión de armas. Aún así, los defensores de la pena, dijeron que esto transmite un fuerte mensaje de que el maltrato animal es intolerable.

Caitlyn en el hogar de acogida

La sentencia de Dodson fue por posesión de arma de fuego. Dodson tiene un registro de 31 cargos anteriores, la sentencia de 15 años era el plazo mínimo obligatorio.

Caitlyn mal de salud

Aldwin Romano, portavoz de Charleston Animal Society dijo a la corte que nunca olvidaría el sonido que Caitlyn hizo cuando le retiraron la cinta de su hocico.

Romano dijo:

“Recuerdo ver el miedo en sus ojos. Fueron 36 horas de tormento”.

Aldwin Romano
Aldwin Romano

El juez Markley Dennis dijo que deseaba para Dodson una sentencia más larga.

“No estoy tratando de ser malo, pero me gustaría poder dar más”.

Dodson sentenciado
William Dodson es sentenciado a 15 años de prisión

Ella se convirtió en una sensación viral en Internet, impulsando los esfuerzos de recaudación de recursos de Charleston Animal Society, quienes ahora usan su nombre para un fondo que ayuda a pagar por el cuidado de animales maltratados.

Caitlyn y su hermano adoptivo
Caitlyn y su hermano adoptivo

Ahora vive con una familia de acogida permanente que incluye a niños y alguien con experiencia veterinaria, dijo Joe Elmore, CEO de Charleston Animal Society. La sociedad va a pagar por sus gastos médicos de por vida.

Caitlyn posa para el calendario 2017
Caitlyn posa para el calendario 2017

Todavía la gente pregunta por Caitlyn, según Elmore. Con frecuencia aparece en las publicaciones de Facebook de la sociedad y es feliz.

Caitlyn es feliz

El hombre recibió la pena máxima por maltrato animal

Pero debido a la gravedad de las heridas de Caitlyn y sus efectos psicológicos duraderos, ella todavía sufre de problemas de confianza hacia los hombres, el caso pide la pena máxima, argumentó Elmore.

Caitlyn
Caitlyn

Elmore dijo:

“Fue intento de asesinato. Si un buen samaritano no hubiera llamado, Caitlyn habría fallecido de una muerte atroz. Fue cruel, fue premeditado y despreciable”.

Caitlyn sana

Romano dijo:

“Creo que esto envía un mensaje de que no vamos a dejar que estas cosas ocurran más. Vamos a hacer todo lo posible dentro de la ley para detener esto, y luego vamos a ir más allá y cambiar nuestras leyes y hacerlas más fuertes”.

Caitlyn es una perra feliz

Romano ve la sentencia de Dodson como un punto de partida para el establecimiento de leyes más severas para los abusadores de animales, pero también le gustaría ver que la financiación estatal se dedicara a la formación de más agentes de la ley en la forma de investigar y reunir pruebas en los casos de crueldad animal.

“Son víctimas que no pueden hablar con la policía sobre lo que les ha pasado. Pero no se trata sólo de animales. Cuando sigues crímenes de crueldad con animales, encuentras otros crímenes. Sabemos que las personas que abusan de los animales probablemente van a lastimar a las personas”.

Caitlyn juega con su pelota

Pero la ley es deficiente, indicó el juez. Tal vez un día, dijo, una propuesta legislativa va a crear diferentes niveles de crueldad hacia los animales, una medida que podría aumentar las sanciones.

En cuanto a Caitlyn, Romano agregó:

“Ella está viviendo la vida, y espero que ella se olvide un día de lo que experimentó”.

ACTUALIZACIÓN Octubre/2017

Este hombre que cometió uno de los actos más atroces de crueldad hacia Caitlyn, atando su hocico para que no pudiera ladrar, comer o beber, pronto será elegible para libertad condicional. 

Dodson podrá ser elegible para libertad condicional

William Leonard Dodson, de 43 años, había sido condenado a 15 años de cárcel por en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. 

La sentencia de Dodson fue el resultado final de los cargos de posesión de drogas y armas. Teniendo un récord de múltiples delitos anteriores, la sentencia de 15 años era el término mínimo obligatorio. Su sentencia fue programada para ser seguida con dos años de libertad condicional. Además, fue acusado de un delito de maltrato animal, y fue sentenciado a cinco años de prisión, al mismo tiempo que la condena por drogas y armas federales. 

Dodson ahora es elegible para la libertad condicional el 11 de octubre de 2017. Charleston Animal Society está pidiendo a todos que envíen el mensaje de que la crueldad animal no será tolerada. 

Ellos compartieron este mensaje:

“Por favor, vaya a https://www.dppps.sc.gov/ Victim-Services / Parole-Hearing-Explicación / Oppose-Parole-or-Pardon-for -an-Offender Necesitará el nombre de William Dodson y SCDC # (00371880 ) ¡SEA UNA VOZ PARA CAITLYN!”.

Ya muchas personas están enviando sus mensajes para que nieguen la libertad condicional a Dodson, y es posible que el sitio web tenga fallos debido a la multitud de personas en todo el mundo que están apoyando a Caitlyn, pero puedes seguir intentando hasta antes del 11 de octubre. 

ACTUALIZACIÓN 11 de octubre ¡SE HACE JUSTICIA! Le han negado la libertad condicional a William Dodson.

Lee la buena noticia: El hombre que ató el hocico de su perrita y fue condenado se le ha negado la libertad condicional

Más información: Charleston City PaperPost and Courier | Charleston Animal Society

Visita también: 

Video: Perro sin hogar trae un regalo a diario a la mujer que lo alimenta

Noticias: Este heroico bombero no se dio por vencido y salvó la vida de un perro que sacó de un edificio en llamas

Razas de perros: Jack Russell terrier, cuidados, curiosidades y características