Hombre es sentenciado a 15 años de prisión por 214 cargos de crueldad hacia los animales

Devechio Rowland fue condenado a 15 años de prisión y a 35 años de libertad condicional, por 214 cargos de crueldad animal. Además, no podrá volver a tener animales o estar en contacto con animales por el resto de su vida

Hombre condenado a prisión por 214 cargos de crueldad animal

Devechio Rowland fue condenado a 15 años de prisión y a 35 de libertad condicional por maltrato y abandono de más de 100 perros en los bosques del condado de Polk, Georgia, el año pasado.

Decenas de defensores de los derechos de los animales se sentaron afuera del juzgado con algunos de los perros que sufrieron maltrato en manos de este cruel hombre. Algunos lloraron cuando escucharon la sentencia.

Un hombre que actualmente está trabajando para rehabilitar a uno de los perros dijo que la sentencia era “un insulto” para los 107 perros encadenados y dejados para morir de hambre en los bosques de Aragón, Georgia.

Perro encadenado en el bosque
Facebook/ BarkTown Dog Rescue

El caso comenzó cuando el Departamento de Policía del condado de Polk recibió un aviso anónimo en agosto de 2017, liderando el control de los perros encadenados y hambrientos.

Hace un mes, el juez declaró a Devechio culpable de todos los 214 delitos de crueldad animal, incluidos 107 delitos graves por peleas de perros y 107 delitos menores por abuso de animales. Desafortunadamente, debido a un tecnicismo en la ley, Devenchio no era elegible para cargos de abuso por delito grave.

El jefe de policía del condado de Polk, Kenny Dodd, dijo:

“Queríamos un delito grave, pero de acuerdo con el estatuto, tiene que agravarse, lo que significa que tienen que romperse los huesos o dañarlos, por lo que no alcanza el umbral de un delito grave”.

Perro rescatado

El fiscal del distrito en el caso presionó por una sentencia de 50 años con 20 años para servir en la cárcel citando precedente legal del caso de crueldad animal de otro estado.

Perro en el bosque
Facebook/ BarkTown Dog Rescue

El abogado de Devechio dijo que esa propuesta era “ridícula” y luchó por una sentencia total de un año de cárcel con crédito por los 5 meses que ya prestó servicios.

Sentenciado a 15 años de prisión por 214 cargos de crueldad animal

Le dijo al juez que el problema del estado con la pelea de perros no es la violencia contra los animales, sino que es una forma de juego que no está sujeta a impuestos.

Devechio Rowland
Devechio Rowland

Los voluntarios y defensores de los animales encontraron que gran parte de los argumentos de la defensa eran “desalmados”. El abogado declaró que la vida de un perro no es igual a la de un ser humano y que su cliente no debería recibir una sentencia igual a un crimen contra una persona.

Continuó diciendo que exigir una sentencia tan alta por la crueldad contra los perros puede llevar a castigos similares por la muerte de animales que los humanos comen, como los pollos.

Al final, ninguna de las partes obtuvo la sentencia que esperaban. El juez tenía una gran cantidad de margen en la sentencia, con la capacidad de imponer de un año a cadena perpetua.

Perro encadenado
Facebook/ The Amazing Grace

Pero, finalmente se estableció en 50 años. 15 de prisión y una prolongada condena de 35 años de libertad condicional. Además de que Devechio nunca podrá tener un perro, vivir en un hogar con un perro o tener algo que ver con perros o perros peleando por el resto de su vida.

Perro rescatado del bosque
Facebook/ Kaitlyn Ross 11Alive

Otros esperaban ver al hombre que encadenó y abandonó a estos perros recibiendo el mismo tipo de tratamiento.

¿Qué opinas de la sentencia de Devechio? ¿Se hizo justicia en este caso?

Más información: 11Alive

Visita también:

Video: Perro perdido pasó 6 días aferrándose al lado de un acantilado

Video: Este perro salvado de una fábrica de cachorros no puede creer que acaba de obtener su primera cama