Perro perdido pasó 6 días aferrándose al lado de un acantilado

El pobre perro estuvo seis días perdido, y su familia nunca imagino que su perro se encontraba en esa horrible situación

Perro perdido seis días encontrado en acantilado

Este dulce perro llamado Neguinho desapareció recientemente, y su familia nunca podría haber adivinado en qué apuro tan desesperado se había metido. Neguinho vive en Vale do Itajaí, al sur de Brasil. A principios de la semana pasada, la familia de Neguinho quedó devastada cuando no lo encontraban, e incluso después de días de búsqueda.

Parecía como si Neguinho se hubiera desvanecido, como si se lo hubiera “tragado la tierra”, pero en realidad el pobre perro había terminado en el lugar más difícil de alcanzar.

Sin otro lugar a donde recurrir, la familia de Neguinho solicitó ayuda al departamento de bomberos local, el Corpo de Bombeiros Militar de Ituporanga.

Zona donde encontraron a Neguinho

Incluso con su experiencia, los bomberos no pudieron encontrar a Neguinho en su primer día de búsqueda, pero no dejaron de intentarlo. Así que el lunes por la mañana, en su segundo día de búsqueda, los bomberos finalmente lo encontraron.

Buscando a Neguinho

El perro de alguna manera había caído por un acantilado empinado y pedregoso, y terminó en una pequeña grieta a unos 150 pies del borde.

Equipo de rescate

Perro perdido pasó seis días aferrándose al lado de un acantilado

Arriesgando su propia seguridad, uno de los rescatistas descendió por el acantilado para recuperar a Neguinho.

Rescatando a Neguinho

Mira el video de su rescate:

Increíblemente, Neguinho logró sobrevivir seis largos días sin comida ni agua.

Neguinho

Finalmente se reunió con su familia, agotado y hambriento, pero aún con buena salud teniendo en cuenta las circunstancias en las que había estado atrapado.

Bomberos que rescataron a Neguinho

Gastar el tiempo y los recursos para salvar a Neguinho puede parecer un desperdicio para algunos, pero no para su familia, y ciertamente no para los rescatistas cuyos esfuerzos finalmente lo llevaron de vuelta a casa.

Grupo de rescate de Neguinho

El departamento de bomberos escribió:

“La ubicación era de difícil acceso. Pero al final solo fue alegría. ¡Otra misión se completó con éxito!”.

Más información: Corpo de Bombeiros Militar de Ituporanga

Visita también:

Video: Este perro salvado de una fábrica de cachorros no puede creer que acaba de obtener su primera cama

Noticias: Este bebé elefante destinado para el circo no deja de llorar por su madre