Animalistas salvan a un perro que iba a ser sacrificado por chinos para el consumo en Perú

Dos mujeres defensoras de los derechos de los animales lograron rescatar a un perro que iba a ser sacrificado por chinos en Perú

Rescatan perro iba a ser sacrificado por chinos

Dos mujeres rescataron a un perro sin hogar que al parecer iba a ser sacrificado por chinos en Chimbote – Áncash (Perú). A través de las redes sociales, se ha difundido el video del rescate del animal al que unos sujetos asiáticos al parecer iban a convertirlo en su alimento.

La misteriosa desaparición de los perros sin hogar hizo pensar que habrían sido recogidos por los pescadores asiáticos, y Mirtha Izaguirre fue quien dio la voz de alerta. Ella descubrió la extraña desaparición cuando llegó a darles comida como solía hacerlo. Pero a pesar de que esta mujer hizo público su descubrimiento, las autoridades no hicieron nada.

Pero hace pocos días, dos mujeres defensoras de los derechos de los animales lograron rescatar a un perro que iba a ser sacrificado por chinos, ellas presentarán la grabación realizada por su celular ante las autoridades para evitar que este horrible hecho se repita.

Rescatan a un perro sin hogar que iba a ser sacrificado por chinos en Perú

Embarcación
Facebook

Sara Pasco Bobadilla, es el nombre de la persona que hizo público el caso a través de su cuenta de Facebook. Ella cuenta en su publicación cómo rescató al indefenso perro encontrado en el muelle municipal, y que iba ser llevado por unos comerciantes a la cubierta de un barco chino para el consumo.

Al parecer, los mercantes chinos que llegan a Chimbote, se llevan a los perros que deambulan en las calles para sacrificarlos para el consumo.

Barco
Facebook

Así lo comprobó Sara, quien narró en su cuenta de Facebook que pudo rescatar a un perro en el muelle, propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa, que estaba a punto de ser llevado a la cubierta de un barco chino para ser sacrificado.

Sara escribió en su publicación:

“En estos años que llevo luchando por los derechos animales, siempre he tratado de ser fuerte y dura con mis sentimientos, no me había quebrado tanto, pero ayer no pude evitar sentir rabia e impotencia y pena por los que uno quiere ayudar y no puede o porque a veces no llegamos a tiempo; da bronca como las autoridades no hacen nada para frenar este maltrato animal”.

Perro rescatado
Facebook

Sara continuó:

“Ayer pudimos rescatar a esta bebé. Fue su suerte tal vez, pero duele saber que aún hay mas dentro de esos buques esperando ser salvados, creo que es el mismo sentimiento de impotencia que sentimos: Melody Stefania Echeverria, Irma Urquia, Sara Apachi y los que ya se cansaron de tanto maltrato animal… ya no callemos denunciemos por favor”.

Las autoridades deben inspeccionar las embarcaciones 

Sara junto a sus compañeras se percataron de lo que pensaban hacer estas personas y no dudaron en actuar de inmediato, quedando grabado el instante en que salvan al animal. Gracias a estas mujeres valientes, una inocente criatura fue salvada de un trágico final.

Perro en una de las embarcaciones
Uno de los perros que se encuentran en estas embarcaciones | Facebook

Mirtha Izaguirre publicó en Facebook los documentos que han sido presentados a las autoridades para realizar la inspección por la desaparición de los perros sin hogar.

Chinos secuestran perros en Perú
Facebook

Ahora queda en manos de las autoridades tomar acción en esta problemática para que los animales no sigan siendo víctimas de estas personas.

Más información: La República Ancash en el Mundo | Sara Pasco Bobadilla

Visita también: 

VIDEO: Los perros se están volviendo azules en la India debido a la contaminación de los ríos

Fotos: Entregó a su perro a un refugio y ordenó que lo sacrificaran porque sus dientes estaban podridos

Razas de perros: Dogo de Burdeos, cuidados, características y comportamiento