Los perros se están volviendo azules en la India debido a la contaminación de los ríos

Debido a los desechos industriales no tratados que están siendo liberados en el río Kasadi, los perros se están volviendo azules

Perros en la India se están volviendo azules

Desde hace varios meses, en Navi Mumbai (India) los perros se están volviendo azules. Algo que obviamente a los habitantes no les ha parecido muy normal. Al parecer, desechos industriales no tratados están siendo liberados en el río Kasadi, y estos pueden convertir a los perros de color azul, que habitan las calles cerca de la zona industrial.

Los perros sin hogar que habitan las calles de Navi Mumbai suelen entrar al río para tomar agua por lo tanto los desechos pueden teñir su piel de un brillante color azul. Una comisión del gobierno está investigando si sólo los perros se han visto afectados o si existen otras especies afectadas por el tinte azul.

Un equipo ha ido al lugar para investigar el hecho. Los encargados de la Navi Mumbai Municipal Corporation han realizado análisis en el río donde creen que es el foco de contaminación.

Los perros se están volviendo azules debido a la contaminación de los ríos

Río contaminado
Hindustan Times

En esta zona hay más de 1.000 fábricas de productos farmacéuticos, alimentos e ingeniería y el río es el lugar donde vierten los residuos. Los análisis realizados en el río dieron como resultado que las aguas del río Kasadi están muy contaminadas.

Según el Hindustan Times, la prueba de calidad del agua encontró que el tratamiento de desechos era inadecuado. Los niveles de demanda bioquímica de oxígeno (BOD) – la concentración de oxígeno necesaria para mantener la vida acuática – fue de 80 miligramos por litro (mg / L). Los niveles de cloruro, que son tóxicos, dañan la vegetación, la vida acuática y la vida silvestre, también fueron altos.

Los vertidos son bastantes frecuentes en el río y ha llegado a un punto muy difícil de solucionar. El agua contaminada también es probable que afecte a la salud humana.

Los peces mueren cuando el nivel de BOD está por encima de 6mg/l y cuando los niveles son superiores a 3mg/l ya no es apta para consumo humano. Los residuos industriales no tratados que la planta había bombeado aumentaron los niveles de contaminación en el río Kasadi hasta 13 veces el límite de seguridad.

Perro azul
Perros azules | Navi Mumbai Animal Protection Cell

El miércoles, Navi Mumbai Animal Protection Cell tomó fotos de un perro cuya piel había sido teñida de azul. El grupo presentó una queja ante la Junta de Control de Contaminación de Maharashtra (MPCB) el jueves, diciendo que los animales en la zona estaban sufriendo porque los tintes eran liberados directamente en el río por las unidades industriales.

Perros azules
Navi Mumbai Animal Protection Cell

Los perros se están cubriendo de un color azul

Arati Chauhan, director del grupo de protección animal dijo:

“Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul. Hemos detectado casi cinco de estos perros aquí y hemos pedido a la junta de control de la contaminación que actúe contra tales industrias”.

Yogesh Pagade, miembro de una comunidad pesquera local que llevó a cabo el estudio el año pasado dijo:

“Después de numerosas quejas a MPCB con los años, sólo el hedor en Kasadi se ha reducido. Sin embargo, los niveles de contaminación siguen siendo extremadamente altos y el oxígeno disuelto es insignificante”.

Anil Mohekar, oficial regional de MPCB (Maharashtra Pollution Control Board), dijo:

“Permitir la descarga de tinte en cualquier cuerpo de agua es ilegal. Vamos a tomar medidas contra los contaminadores, ya que están destruyendo el medio ambiente. Hemos mandado a nuestro oficial subregional a investigar”.

Perro de color azul
Navi Mumbai Animal Protection Cell

Los activistas de los derechos de los animales, sin embargo, se han preguntado si han tomado la decisión demasiado tarde. 

Arati dijo:

“Hasta ahora sólo hemos visto perros azules. No sabemos si las aves, los reptiles y otras criaturas se ven afectadas o si han muerto incluso debido a que el tinte se ha descargado en el aire”.

Más información: Hindustan Times

Visita también:

Fotos: Entregó a su perro a un refugio y ordenó que lo sacrificaran porque sus dientes estaban podridos

Video: Perrita arrastrada con una cuerda por su familia hasta el refugio no volverá a estar asustada de nuevo

Razas de perros: Chihuahua o Chihuahueño, cuidados, características y comportamiento