Rescatan a un perro maltratado constantemente en un balcón en España

Rescatan a un perro maltratado constantemente en un balcón

Gracias a un vídeo que grabó una vecina donde se observa a una mujer golpeando en repetidas ocasiones a un animal en el balcón de su casa en Dos Hermanas, España, rescatan a un perro maltratado de apenas cinco meses de edad. La policía intervino y el animal está ahora en buenas manos.

La grabación ha permitido a la Policía local rescatar al animal y retirarle a la dueña su tutela. El partido animalista PACMA denuncio el caso y puso estos hechos en conocimiento de la Unión Protectora y Defensora de Animales (UPRODEA), que accedió al vídeo en el que se puede ver a la mujer golpeando insistentemente al perro porque este había hecho sus necesidades en el balcón.

Perro maltratado en un balcón

Rescatan a un perro maltratado constantemente en un balcón

Después de ver las imágenes de extrema crueldad, los voluntarios de UPRODEA pidieron ayuda a la Policía, al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a la Federación Andaluza de Defensa Animal (FADEA) para rescatar al perro maltratado. Los agentes lograron retirar al cachorro de sus dueños y entregarlo a la protectora en tiempo récord, ya que sobre las cuatro de la tarde se denunciaron los hechos y a las siete el perro ya había sido rescatado.

“El animal recibía palizas frecuentes, probablemente por hacer sus necesidades donde no quería su dueña, sin ningún tipo de consideración y a la vista de la gente”, dicen los voluntarios de UPRODEA en Faccebook.

Perro que era maltratado es rescatado
Rescatan a un perro maltratado en un balcón en Dos Hermanas, España.

El vídeo que realizó la vecina desde uno de los balcones de enfrente del bloque de pisos, ha sido la prueba necesaria que ha permitido rescatar al perro. No queremos herir susceptibilidades, ya que las imagenes pueden ser un poco duras, si deseas ver el vídeo puedes entrar en el enlace

El cachorro se encuentra muy bien y está al cuidado de UPRODEA. Ha sido rebautizado como ‘Messi’ y permanece ahora en una casa de acogida de la protectora, a la espera de que pueda ser adoptado por una familia que lo quiera. 

Messi
Messi

Ellos invitan a que las personas que se enteren de casos como este, denuncien. “La sensibilización ante estos temas es mayor cada vez y de esta forma, cuantos más actuemos, podremos conseguir que se cumpla la ley actual y, al menos, evitar casos como este”, dice UPRODEA.

Si deseas adoptar a Messi, puedes preguntar por él escribiendo a: [email protected]

Más información: Uprodea Dos hermanas

Visita también: 

Fotos: Esta pit bull tiene un tumor de 8 libras en la cabeza y no deja de luchar

Noticias: Criadora de perros produce camada tras camada de perritos deformes, los animales fueron rescatados

Infórmate: Lo que debes saber sobre los cálculos en la vejiga de los gatos