Criadora de perros produce camada tras camada de perritos deformes, los animales fueron rescatados

Una criadora de perros produjo camada tras camada de perritos deformes durante años en Oklahoma. La mujer lo hacía a propósito, sin importar el bienestar de estos animales. Finalmente los animales fueron rescatados.

Criadora produce camadas de perritos deformes

Una mujer criadora de perros había estado produciendo cachorros sabiendo que nacerían con discapacidad. Ella produjo camada tras camada de perritos deformes durante años en Oklahoma. La rescatista de perros Jana Beller fue alertada de la situación después de ver un mensaje publicado en línea, donde cinco perros de 2 patas estaban para la venta.

Inicialmente, supone que los animales habían nacido deformados por accidente, por lo que intervino para ayudarles a encontrar un nuevo hogar. “Ellos estaban pidiendo $75 por cada uno”, dijo Jana.

“Le envié un mensaje y le dije que estaba preocupada por las personas que los recibían a ellos por novedad, así que le pregunté si ella me los entregaba”.

Perritos deformes

Criadora de perros produce camadas de perritos deformes

Después de contactar con la dueña de los perros, que resultó ser una criadora, Jana descubrió que los cinco perros eran en realidad de tres camadas diferentes. Todos los cachorros habían nacido de padres con predisposición para producir esta anomalía genética, lo que significaba que la mujer había estado criando en repetidas ocasiones y a conciencia de los defectos que pudieran resultar.

“Al parecer, otros equipos de rescate se habían ocupado de esta señora durante años. La gente me decía que tomaban a los perros de ella con la misma condición”, dijo Jana. “Ella los ha creado de esa manera a sabiendas de que sería de esa manera. Nunca he visto una situación como esta”.

No está claro cuantos perros habían nacido con sus extremidades delanteras no desarrolladas, o si el criador lo hacía para venderlos en concreto. En cualquier caso, para Jana, este triste caso expone las consecuencias cuando las personas irresponsables deciden producir animales con fines de lucro.

“No me gusta cuando la gente cria perros, pero si esto ocurrió sólo una vez, tendría un tiempo más fácil de comprenderla. Pero, ¿criar camada tras camada con deformidades?. Creo que es algo cruel”, dijo Jana.

Afortunadamente, cuando ella fue a recoger a los cinco perritos deformes, supo que la mujer había terminado su operación de cría en forma voluntaria. Aunque es sólo el principio, ya que esos cinco animales necesitan toda la ayuda que puedan conseguir, para tener una vida digna.

Los animales fueron rescatados

Bella Foundation y Safe Haven Animal Rescue, han intervenido para poder instalar a los cinco perros en hogares de acogida. Pero necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida antes de que sean finalmente adoptados. “En general son bastante saludables, pero tenemos la esperanza de conseguir las sillas de ruedas”, dijo Amanda Morstad, voluntaria de Bella Foundation

Eddie’s Wheels, un fabricante de sillas de ruedas para perros, se ha comprometido a producir cinco sillas a un precio reducido, pero la ayuda sigue siendo necesaria para recaudar esos fondos.

En la página GoFundMe puedes donar para que estos cachorros tengan sus sillas de ruedas y por fin puedan ser felices.

Más información: Bella Foundation | Safe Haven Animal Rescue | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Mujer abandonó a un perro enjaulado dentro de una bolsa de basura en la puerta de un refugio

Noticias: Hombre es condenado por enterrar viva a su perra Atenea

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento