Mujer abandonó a un perro enjaulado dentro de una bolsa de basura en la puerta de un refugio

A Gladys la dejaron abandonada en una jaula dentro de una bolsa plástica negra cuando la temperatura estaba cercana a los 90°F. Ahora PETA ofrece una recompensa para dar con la mujer que la abandonó.

Mujer abandonó a un perro enjaulado dentro de una bolsa de basura

Una mujer abandonó a un perro enjaulado el domingo en la puerta del refugio Woodhaven and Trenton Animal Shelter. El animal era una hembra a la cual llamaron Gladys, estaba encerrada en la jaula envuelta en una bolsa de plástico negro en un día que las temperaturas estaban cercanas a los 90 grados.

“En ese momento, el pelo de la perra estaba muy enmarañado, ella tenía pulgas y una pata trasera lesionada, posiblemente rota”, dijo Frank Zdankiewicz, sargento de la policía de Woodhaven, Míchigan. “Me han dicho que el perro se está recuperando bien”.

La búsqueda se centra en una mujer que puso a un perro enjaulado indefenso dentro de una bolsa de basura atada y lo dejó que soportara temperaturas de más de 90°, y PETA está interviniendo para ayudar con una recompensa.

Perro abandonado en una jaula dentro de bolsa de basura

Abandonó a un perro enjaulado dentro de una bolsa de basura

Gladys

El grupo está ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 con la esperanza de que alguien vendrá más adelante con información que conduzca al arresto de una mujer que fue captada en un vídeo de vigilancia cuando dejó al perro abandonado en la puerta del refugio. El incidente se produjo justo después de las 7 am del 26 de junio.

Carro sospechoso
Foto: Cortesía del departamento de policía de Woodhaven

Un negocio cercano registró el incidente en sus cámaras, pero la mujer aún no ha sido identificada. El grupo espera cambiar eso con la recompensa.

“Se necesita una peligrosa falta de empatía por alguien para abandonar a un perro en una jaula envuelta en plástico y dejar que ella sufra un golpe de calor o soportar una muerte lenta y agonizante por asfixia”, dijo Colleen O’Brien, el vicepresidente de PETA .

Mujer abandonó a un perro en la puerta de un refugio“PETA insta a cualquier persona con información sobre este caso que se manifieste, antes que otro salga herido”. El perro fue descubierto alrededor de las 8 de la mañana cuando llegó un voluntario a trabajar al refugio.

Cualquier persona que reconozca al perro o a la mujer puede ponerse en contacto con la policía al 734-676-7337

La llamaron Gladys por la marca de la bolsa en la que se encontraba encerrada y se estima que tiene alrededor de 2 años de edad. Gladys fue tratada por un veterinario local y ahora está en un hogar temporal esperando ser finalmente adoptada cuando logre recuperarse totalmente.

Gladys recuperándose

Más información: Facebook | The News Herald

Visita también: 

Fotos: Rescataron decenas de cachorros amontonados en el maletero de un auto transportado en un ferry

Fotos: Rescataron a un perro abandonado en una zanja con una cadena incrustada en el cuello

Infórmate: Enfermedades comunes en perros