Rescatan a un oso en una redada contra las drogas

rescatan a un oso en una redada contra las drogas

Todo estaba planeado para atrapar a los capos de la droga en un pequeño pueblo de Vietnam, pero cuando llegaron a la casa del traficante ya no había nadie. Al parecer habían salido del país horas antes. Pero el lugar no fue totalmente vaciado y lo que nunca imaginaron los oficiales era que iban a encontrar un oso en una redada contra las drogas.

oficiales planean redada contra la droga

Rescatan a un oso en una redada contra las drogas

Dentro de la casa abandonada encontraron a un oso negro de Taiwán, también conocido como oso de la luna. El animal estaba encerrado en una jaula, donde probablemente había vivido durante varios años. El gobierno vietnamita llamó al Laos Wildlife Rescue Center (LWRC) para ayudar en el traslado del enorme animal.

oso rescatado en redada contra la drogaoso de la luna en una jaula

El equipo dio al oso un sedante suave y después de un momento este hizo efecto, la LWRC supervisaba su salud mientras se preparaban para transportarlo. 

rescatan oso

En el momento en que fue cargado al camión Teddy el oso estaba lo suficientemente despierto como para meter la nariz por un orificio y olfatear fuera de la caja. 

oso de la luna rescatado

El equipo viajó al sanctuary and rehabilitation center en Laos. Teddy podría ser rehabilitado para vivir de nuevo en la naturaleza, pero eso parece que no puede ser posible y probablemente permanecerá en el LWRC que alberga una serie de animales rescatados.

“El Laos Wildlife Rescue Center está más que feliz de ofrecer ayuda con el rescate y proporcionar un nuevo hogar para este desafortunado oso Teddy”, dijó LWRC en Facebook.

Pero cualquiera que sea el futuro de este oso, podemos decir que nos alegra que ya no esté más tiempo encerrado.

Más información: Facebook

Visita también: 

Vídeo: En México un policía salva a un perro en un incendio 

Fotos: Una nutria huérfana llora en la puerta de una casa buscando ayuda 

INFÓRMATE: Toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones