Rescatado cachorro de león que no crecía

Rescatado cachorro de león que no crecía en un circo español. Magnus tenía cuatro meses de edad cuando fue rescatado, en un esfuerzo por frenar el crecimiento de Magnus, el circo deliberadamente mantuvo al cachorro desnutrido, dándole de comer una dieta líquida única compuesta de yogurt y pan, utilizándolo como atractivo turístico cobraban a los visitantes 20 euros para tomarse una foto con el león. Este cachorro nació en cautiverio y días después de su nacimiento fue separado de su madre. En el circo los mantienen drogados y no los alimentan bien para que los animales no crezcan y puedan sacar dinero con ellos.

Después de que la salud de Magnus decayera, el dueño del circo lo llevó a un veterinario para ser sacrificado. Al descubrir el brutal maltrato al que era sometido el animal, los funcionarios españoles se apoderaron del cachorro y lo pusieron al cuidado de un santuario de animales local.

Rescatado cachorro de león que no crecía

https://www.youtube.com/watch?v=YS8xHY9vz4s

Los veterinarios descubrieron que la dieta líquida única del cachorro había  atrofiado sus huesos y el desarrollo muscular, también le causaron una afección potencialmente mortal, un problema en el esófago que le impedía comer alimentos sólidos, por lo que el cachorro necesitaba de una cirugía. A Magnus le diagnosticaron una estenosis, o también conocido como un estrechamiento del esófago, lo más seguro que es una combinación entre un problema congénito y la desnutrición sufrida. El león necesitaba ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas para que los veterinarios puedan dilatarle el esófago de manera gradual y conseguir que pueda comer carne y alimentos sólidos.

magnus-león-maltratado
Magnus era alimentado solamente con yogurt y pan | Foto tomada de Facebook

Debido a la falta de fondos para realizar la cirugía, los veterinarios pidieron ayuda a Let’s Adopt! Global que inmediatamente lanzaron una campaña para recaudar fondos para Magnus y así pagar la cirugía para salvar su vida.

Cirugía del león Magnus

https://www.youtube.com/watch?v=czTGt8NUosA

“El circo había considerado al bebé león como una atracción para atraer visitantes y estaban dispuestos a mantenerlo pequeño por el mayor tiempo posible”, dijo Ivan Jiménez (también conocido como Viktor Larkhill), uno de los fundadores de Let’s Adopt! Global. “Decidimos pagar la cirugía a pesar de que por lo general sólo tratamos los gatos y los perros”. Desde la operación, una de tantas que necesitará en su vida, el peso de Magnus se ha duplicado de 11 a 22 kilos después de casi un mes de cuidados. “El león debió haber sido alimentado con carne hace dos meses, pero no fue capaz de comer alimentos sólidos”, dijo el veterinario Nelo Civera. Actualmente, Magnus puede comer un kilo de pechuga de pollo cortada en dos dosis cada día, pero este padecimiento será una enfermedad crónica para toda la vida. “Es muy probable que Magnus nunca sea capaz de comer grandes porciones de carne, y sus comidas siempre tendrá que ser trituradas”, dijo Civera. Él nunca será capaz de sobrevivir en la naturaleza. Jiménez informó posteriormente a ABC que Let’s Adopt! Global está haciendo todo lo posible para que Magnus pueda ser nuevamente un león sano antes de ser transferido a un santuario en África.

Nelo y Magnus son buenos compañeros de juegos. Nelo se muestra muy satisfecho con los resultados tras el tiempo de atención y cuidados al pequeño león. El responsable de la ONG sueña con poder soltar a Magnus en un ambiente natural una vez recuperado de la intervención, pero la realidad es otra, porque no podría sobrevivir en libertad ya que necesitaría cuidados de por vida y lo más probable es que sea llevado a un zoológico.

Fuente: 7online.com | Más información: Facebook

Visita también: 

Se reúne con su perro después de un terrible tornado 

Gato sobreviviente de un incendio ahora cuida de animales en recuperación 

Condenados a morir en el peor zoológico del mundo