Pit bulls rescatados a punto de morir de hambre tienen una segunda oportunidad

Pit bulls rescatados a punto de morir de hambre

El hecho desgarrador fue descubierto por los agentes de control de animales en Riverside, California, a mediados del mes de julio. Fueron 28 pit bulls rescatados a punto de morir de hambre, otros 11 ya estaban muertos y uno de los pit bulls que logró salir con vida murió poco después cuando fue llevado a la clínica.

Los habitantes que residen cerca a Lake Mathews en California sintieron un terrible hedor, similar a la putrefacción procedente de una casa vecina. El calor del verano lo hacía más insoportable.

Ellos informaron sobre el olor sospechoso, se hizo una investigación, pero nada podría preparar a los oficiales de control de animales para lo que iban a descubrir en el interior de ese lugar.

Casa abandonada con 39 pit bulls

John Welsh, uno de los oficiales de control de animales comparó la casa como de una película de terror, refiriéndose a una película llamada “El silencio de los corderos”, describe la escena John a NBC de Los Ángeles . “Era el olor de la muerte”.

Pit bulls abandonados en Riverside

Cerca de 40 pit bulls rescatados a punto de morir de hambre

Eran 39 pit bulls extremadamente demacrados, 11 de ellos ya estaban muertos, según un comunicado de prensa, lo más probable debido a la desnutrición y el abandono, otro murió poco después de ser rescatado.

Pit bulls demacrados fueron rescatados

Algunos de los pit bulls estaban tan débiles que los oficiales se vieron obligados a cargarlos hasta sus camiones. “Todos los perros eran perros pit bull y no había evidencia en la escena que sugiriera que el dueño de los perros era un criador por primera vez”.

El dueño de la casa, Carl Dixon, no estaba por ningún lado. Resulta que el hombre de 48 años de edad había estado en la cárcel desde mayo por tráfico de drogas, dejando a sus perros solos sin que nadie cuidara de ellos.

Pit bull demacrado

Los pobres animales estuvieron aproximadamente dos meses totalmente abandonados y descuidados, muriendo lenta y dolorosamente.

Los agentes aún siguen buscando a Kim Delagos, la esposa de Dixon. Su paradero es desconocido. “Creemos que su mujer puede tener algún nivel de responsabilidad en el cuidado de los animales”, dijo John.

Pit bulls rescatados en Riverside

Cuando se hizo un intento de entrevistar a Dixon en la cárcel, no dio comentarios al respecto.

Pit bull rescatado

John también dijo que si bien algunos de los perros estaban nerviosos y asustados, otros llegaron hasta sus salvadores, simplemente para recibir el amor y la atención que se les había negado durante tanto tiempo.

Control de animales rescatan 27 pit bulls en Riverside

Los perros que sobrevivieron, tienen entre 8 meses y 10 años de edad. Ellos fueron trasladados para recibir atención de emergencia, comenzaron un viaje para recuperarse y volver a tener esperanzas.

“Tenemos a los perros demacrados en buenos planes de dieta y, como se puede observar en estas fotos, ellos han engordado”, dice una reciente actualización en Facebook sobre el estado de los perros.

Transformación pit bull rescatado

Los Pit bulls rescatados se están recuperando y pronto encontrarán hogares

Aunque a menudo pueden surgir problemas de comportamiento con perros rescatados que nunca han sido socializados, John cree que todos los perros, incluso los que necesitan ayuda adicional de personas que entienden cómo manejar animales maltratados, tendrán su final feliz.

Pit bulls se están recuperando

“Les hemos dado a estos animales el mejor amor y cuidado que han tenido en meses”, dijo John. “Son muy felices y saludables ahora”.

Pit bull rescatado ha mejorado

Si vives en California y estás interesado en adoptar a uno de estos perros puedes contactar a Wags and Walks o entrar aquí para saber cómo empezar.

Más información: Facebook | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Defensora de los animales podría ser privada de su libertad por brindar agua a unos cerdos deshidratados

Fotos: Perro hambriento era ignorado a diario en las calles hasta que su vida cambió

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina