Defensora de los animales podría ser privada de su libertad por brindar agua a unos cerdos deshidratados

Esta admirable mujer llamada Anita Krajnc, es defensora de los animales y trataba de aliviar la sed de unos cerdos deshidratados que eran transportados en un camión con destino al matadero. Por este acto de bondad hacia seres inocentes, Anita podría ir a la cárcel.

Defensora de los animales podría ser privada de su libertad por brindar agua a unos cerdos deshidratados

Esta admirable mujer que reside en Toronto, Canadá, llamada Anita Krajnc, es defensora de los animales y fundadora de la organización de protección animal canadiense Toronto Pig Save, con la que se busca concienciar a las personas acerca del terrible sufrimiento de los animales que se destinan injustamente al sacrificio y a su vez brindarles ayuda.

En junio 22 de 2015, Anita fue citada por las autoridades después de intentar calmar la sed de unos cerdos que se encontraban en un camión, camino a una planta de procesamiento de carne en Ontario.

Estos cerdos parecían presentar un “grave malestar” debido al calor producido en el interior del camión.

Cerdos

Eric Van Boekel es el nombre del cruel granjero que tenía destinados a los 190 cerdos hacia el matadero y fue él mismo quien interpuso una querella (Acusación presentada ante un juez o tribunal competente) contra Krajnc un día después de lo ocurrido, bajo la justificación de estar preocupado por la seguridad de su propiedad y también la de los defensores de los animales que en muchas ocasiones se aglomeran en la vía o ponen sus brazos cerca al remolque.

cerdo destinado a un matadero

La persona que se encontraba conduciendo el camión fue Jeffrey Veldjesgraaf y asegura que al bajarse de él, detuvo a Krajnc porque no sabía exactamente qué tipo de líquido se encontraba proporcionándole a los cerdos y por tal motivo, la policía nombró el agua como “líquido desconocido” en su informe.

Veldjesgraaf también dijo a la policía que consideraba que la organización Toronto Pig Save debía ser detenida porque “Están jugando con su forma de subsistir en la vida”.

Mujer podría ir a la carcel

Anita declaró a los medios de comunicación:

“Desde mi punto de vista, los cerdos no son diferentes de los niños o perros”.

“Los cerdos no son de ninguna manera o forma propiedad”.

cerdo bebiendo agua

La defensora de los animales, Anita Krajnc fue acusada de cometer un acto criminal y como condena se le habían establecido aproximadamente 10 años en prisión, pero en diciembre del año pasado se concluyó una pena máxima de seis meses de carcel junto a una multa de $ 5,000, en caso de ser declarada culpable. El caso de Krajnc ha causado un gran interés y conmoción entre millones de activistas de los animales y las manifestaciones no se hicieron esperar.

Manifestación por caso de cerdos hacia el matadero

Por otra parte, la organización Toronto Pig Save, ha sido una gran inspiración para movimientos similares en todo el mundo, incluyendo 10 en el Reino Unido e Irlanda.

“Ellos son el grupo original y la mayor inspiración para el resto de los grupos de todo el mundo”, dijo Chris Foott quien forma parte de Manchester Pig Save en Reino Unido.

Defensora de los animales podría ser privada de su libertad por brindar agua a unos cerdos deshidratados


Más información: Igualdad Animal | The Guardian  | CBC

Visita también:

Noticias: Rescatan docenas de animales de la casa de una supuesta rescatista y ahora enfrenta cargos de crueldad animal

Fotos: Perro hambriento era ignorado a diario en las calles hasta que su vida cambió

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina