Perro discapacitado abandonado dos veces el mismo día solo quiere una familia que lo ame

El vídeo de una mujer abandonando a su perro discapacitado en medio de una carretera en Brasil generó indignación entre los animalsitas.

A principios de año se hizo viral un terrible vídeo en el que se logra ver a una mujer abandonando a un perro discapacitado en medio de una carretera en Sao Leopoldo, Brasil.

Lo ocurrido con «Tintim» desató la ira de los amantes de los animales, quienes exigieron que se haga justicia, pues sin duda alguna las personas como ella no merecen tener animales de compañía bajo su cuidado, y deben responder por la crueldad de sus acciones.

En el vídeo, la mujer sale de un auto blanco con dos perros, Tintim que no tiene patas delanteras es empujado, y al otro perro aparentemente con buen estado de salud sí se le permite ingresar nuevamente.

Perro discapacitado es abandonado 2 veces el mismo día

Según VS, tras realizar la investigación del caso, las autoridades lograron darse cuenta de que el perro en realidad había sido abandonado en dos ocasiones ese día, primero por su madre quien es la mujer del vídeo, y posteriormente por su padre.

El motivo del abandono fue una pelea entre la mujer y su pareja, de quien decidió vengarse arrojando al perrito específicamente frente a su lugar de trabajo.

Perrito abandonado
FB: Jornal VS

El hombre tomó al perro y en lugar de llevarlo a un lugar seguro para cuidar de él, lo subió a su automóvil y lo llevó al servicio local de protección animal fingiendo que casualmente se lo había encontrado deambulando por la calle, omitiendo que en realidad era su padre adoptivo.

Perrito discapacitado
Jornal VS

Por fortuna, estas dos personas desalmadas fueron identificadas, y tendrán que responder ante el Ministerio Público y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente de São Leopoldo por el delito de trato injusto y rechazo de animales.

Allí el abandono a animales genera una multa entre los R$500 y R$3000 según el decreto federal 6514.

Tintin
FB: Jornal VS

Ante lo ocurrido, diversas personas incluidas algunas celebridades como la presentadora de televisión Tatá Werneck, se mostraron interesadas en brindarle una nueva oportunidad a Tintim.

Él necesita de alguien que le ofrezca los mejores cuidados después de tanto sufrimiento y no lo discrimine por ser un perrito discapacitado.

La Secretaría Municipal de Medio Ambiente de Sao Leopoldo dijo:

«Pedimos a todos que comiencen a pensar más en sus mascotas, no las abandonen. Además no lo merecen, ¡es traumático, cruel y un crimen!¡Denúncielo!».

Tintim en hogar de acogida
FB: Jornal VS

Ahora este perrito se encuentra en un hogar de temporal, con una familia que lo cuidará mientras avanza el proceso judicial y la adopción se hace permanente. La identidad de la nueva familia no será divulgada debido al proceso legal y la preservación del bienestar de Tintim y de la misma familia.

La historia de Tintim nos permite recordar que los perros sin importar su apariencia o su estado de salud, deben ser tratados como seres vivos, con amor y no como objetos que se pueden abandonar a su suerte.

Visita también:

Perrita encontrada al costado de la carretera se acurruca inmediatamente con su rescatista

Motociclista rescata a un perro que había sido maltratado y abandonado a un lado de la carretera