Cinco perros moribundos y uno muerto fueron encontrados en la casa de una familia que indiferentemente disfrutaba de una barbacoa

Tres de los cinco perros moribundos son aún cachorros y ahora se encuentran siendo cuidados y tratados por el refugio. La mujer no cuenta con los recursos suficientes para alimentar ni a sus hijos ni a los perros, justificando así las devastadoras condiciones en que se encuentran.

5 perros moribundos y 1 sin vida fueron hallados en el patio de una casa

En Long Island, New York, cinco perros moribundos fueron rescatados tras haber vivido una terrible situación de indiferencia y maltrato por parte de sus humanos. Cuando la organización de rescate llegó al lugar de los hechos, la familia se encontraba disfrutando de una barbacoa, Veleda Bailey, de 35 años asaba hamburguesas mientras sus hijos corrían y jugaban libremente.

A ellos no les importaba el estado de los cinco perros y aún peor, sin importar que el cadáver de otro perro estuviese allí presente. El perro sin vida fue encontrado encadenado a un árbol y ahora la mujer ha sido acusada de crueldad animal por la Sociedad Protectora de Animales SPCA del condado de Suffolk.

La mujer aceptó que no le había brindado alimento a los perros en más de una semana. 

Fueron los voluntarios de la organización Almost Home los que casualmente se encontraron con esta terrible situación cuando estaban brindando ayuda a mascotas de bajos recursos con alimentación y servicios veterinarios.

Perros moribundos rescatados
Perros moribundos rescatados

Ellos vieron a una pit bull hembra con una pésima apariencia y optaron por seguirla, fue allí cuando descubrieron las espantosas circunstancia que ella y los demás perros estaban viviendo.

Roy Gross de la SPCA dijo:

“Fue pura indiferencia. Estos animales son sólo seres amorosos que quieren afecto. ¿Cómo pueden hacerle eso a un animal?”.

Perro encontrado en el patio de una casa
Uno de los perros rescatados

Los perros ya no están bajo la custodia de la mujer y los servicios de protección infantil fueron contactados para hacerse cargo de los niños. Tres de los cinco perros moribundos son aún cachorros y ahora se encuentran siendo cuidados y tratados por el refugio de animales Babylon.

Raven, Sparrow y Genesis
Raven, Sparrow y Genesis

El perro muerto fue recogido, puesto en una bolsa y se espera realizar una cremación o entierro digno, siendo esta probablemente una de las pocas veces en que se le dio importancia.

Linda Klämpfl, miembro de Almost Home, dijo:

“Un niño pequeño comentó que él pensaba que era divertido que el perro muerto ya no tuviera más ojos”.

Perro sin vida
Perro sin vida

En el patio de una casa fueron hallados cinco perros moribundos y uno sin vida 

Por otra parte, Bailey afirma que ella no cuenta con los recursos suficientes para alimentar ni a sus hijos ni a los perros, justificando así las devastadoras condiciones en que se encuentran.

Veleda Bailey

Bailey dijo:

“Puedo dar a mis niños fideos durante todo el día, pero eso no es comida de verdad”.

Ella demás afirmó que el perro encadenado perdió la vida dos días antes del rescate. 

Si Bailey es declarada culpable tendrá que pagar una multa de $1000 y enfrentar hasta un año de cárcel, pero por desgracia ella no ha sido detenida aún.

Ella deberá presentarse el 30 de enero de 2017 en el tribunal de justicia donde se espera que sea declarada culpable y pague por sus actos inhumanos.

Si quiere realizar una donación a la organización Almost Home puede hacerlo dando dando click aquí

Más información: Pet Rescue Report | New York Daily News | ABC7NY | Rock & Rawhide

Visita también:

Noticias: Mujer dejó a su perra en una veterinaria para que la bañaran y se la devolvieron con varias costillas rotas

Fotos: Territorio de Zaguates es considerado el paraíso de los perros sin hogar en Costa Rica

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?