Perros cargados en bolsas en una bicicleta no tenían idea de a dónde iban a ser llevados

Un hombre llevaba a dos perros cargados en bolsas de malla en su bicicleta para venderlos en el comercio de la carne en Indonesia

Perros cargados en bolsas rescatados del comercio de carne de perro

El mes pasado, alguien agarró a dos perros de las calles de Tangerang, Indonesia, y los llevó cargados en bolsas en una bicicleta. A los perros les ataron sus hocicos, probablemente para que no intentaran morder. Después de eso, los metieron en bolsas de malla con pequeños agujeros donde pudieran meter la nariz, pero les era difícil respirar. Los pobres estaban petrificados de miedo. 

Uno de los perros sacó la lengua para tratar de enfriarse, pero su hocico estaba atado y no podía abrir completamente la boca.

Peter Li, analista político de la Humane Society International (HSI) en China dijo a The Dodo:

“Es impactante ver a los perros, una especie no humana que ha ayudado voluntariamente a los humanos desde tiempos inmemoriales, tratados como una pieza de madera o roca en Indonesia. Parecen perros enviados para el sacrificio y el consumo”.

Hombre lleva perros en bolsas
Chisuli Kastumi/Facebook

Las bolsas que sostenían a los dos perros estaban atadas, y un hombre las cargaba en su bicicleta. Iba a vender a estos perros a un restaurante, donde serían sacrificados por su carne, según una publicación en Facebook escrita por alguien que presenció el incidente.

Pero afortunadamente, la gente vio lo que estaba sucediendo y rescataron a los perros.

Perro rescatado en Indonesia
Chisuli Kastumi/Facebook

Perros cargados en bolsas rescatados del comercio de carne en Indonesia

Los rescatistas pagaron 500,000 IDR (cerca de $36 dólares) para liberar a los perros, según una publicación en Facebook escrita por una mujer involucrada en el rescate. 

Perro iba a ser vendido a restaurante
Chisuli Kastumi/Facebook

Tan pronto como el hombre entregó a los perros, los sacaron de las bolsas y los desataron. Luego llevaron a los perros a un hogar temporal, donde permanecerán hasta que les encuentren un hogar amoroso donde puedan estar a salvo.

Perro rescatado del comercio de carne
Chisuli Kastumi/Facebook

Si bien estos perros tuvieron la suerte de escapar de lo que hubiera sido un final traumático, otros no han tenido tanta suerte. En Indonesia, no existen leyes contra la crueldad para proteger a los animales, y miles de perros son asesinados cada año por su carne. Tan solo en Bali, una isla de Indonesia, se estima que más de 70,000 perros son asesinados por su carne cada año.

Perro llevado en bolsa
Chisuli Kastumi/Facebook

Peter Li dijo:

“Es importante que los defensores de los animales en Indonesia defiendan estas almas sin voz. Es importante que exista una legislación contra la crueldad en su lugar o en implementación para prevenir este cruel tratamiento a los perros. El gobierno de Indonesia tiene la responsabilidad de detener comportamientos tan crueles hacia los perros”.

Perro rescatado
Chisuli Kastumi/Facebook

Para ayudar a rescatar perros del comercio de carne de perro en Indonesia, puedes hacer una donación al Bali Dog Adoption and Rehabilitation Centre.

Más información: Chisuli Kastumi/Facebook

Visita también: 

Noticias: Mujer en la India asesina a 8 cachorros delante de la madre para “enseñarle una lección”

Fotos: Un perro viejo sin pelo detiene un automóvil en un camino rural para pedir ayuda

Infórmate: Rabia en gatos o hidrofobia felina, causas, síntomas, tratamiento y prevención