-

Inicio Noticias Perros cargados en bolsas en una bicicleta no tenían...

Perros cargados en bolsas en una bicicleta no tenían idea de a dónde iban a ser llevados

Un hombre llevaba a dos perros cargados en bolsas de malla en su bicicleta para venderlos en el comercio de la carne en Indonesia

El mes pasado, alguien agarró a dos perros de las calles de Tangerang, Indonesia, y los llevó cargados en bolsas en una bicicleta. A los perros les ataron sus hocicos, probablemente para que no intentaran morder. Después de eso, los metieron en bolsas de malla con pequeños agujeros donde pudieran meter la nariz, pero les era difícil respirar. Los pobres estaban petrificados de miedo.

Uno de los perros sacó la lengua para tratar de enfriarse, pero su hocico estaba atado y no podía abrir completamente la boca.

Peter Li, analista político de la Humane Society International (HSI) en China dijo a The Dodo:

«Es impactante ver a los perros, una especie no humana que ha ayudado voluntariamente a los humanos desde tiempos inmemoriales, tratados como una pieza de madera o roca en Indonesia. Parecen perros enviados para el sacrificio y el consumo».

Hombre lleva perros en bolsas
Chisuli Kastumi/Facebook

Las bolsas que sostenían a los dos perros estaban atadas, y un hombre las cargaba en su bicicleta. Iba a vender a estos perros a un restaurante, donde serían sacrificados por su carne, según una publicación en Facebook escrita por alguien que presenció el incidente.

Pero afortunadamente, la gente vio lo que estaba sucediendo y rescataron a los perros.

Perro rescatado en Indonesia
Chisuli Kastumi/Facebook

Perros cargados en bolsas rescatados del comercio de carne en Indonesia

Los rescatistas pagaron 500,000 IDR (cerca de $36 dólares) para liberar a los perros, según una publicación en Facebook escrita por una mujer involucrada en el rescate.

Perro iba a ser vendido a restaurante
Chisuli Kastumi/Facebook

Tan pronto como el hombre entregó a los perros, los sacaron de las bolsas y los desataron. Luego llevaron a los perros a un hogar temporal, donde permanecerán hasta que les encuentren un hogar amoroso donde puedan estar a salvo.

Perro rescatado del comercio de carne
Chisuli Kastumi/Facebook

Si bien estos perros tuvieron la suerte de escapar de lo que hubiera sido un final traumático, otros no han tenido tanta suerte. En Indonesia, no existen leyes contra la crueldad para proteger a los animales, y miles de perros son asesinados cada año por su carne. Tan solo en Bali, una isla de Indonesia, se estima que más de 70,000 perros son asesinados por su carne cada año.

Perro llevado en bolsa
Chisuli Kastumi/Facebook

Peter Li dijo:

«Es importante que los defensores de los animales en Indonesia defiendan estas almas sin voz. Es importante que exista una legislación contra la crueldad en su lugar o en implementación para prevenir este cruel tratamiento a los perros. El gobierno de Indonesia tiene la responsabilidad de detener comportamientos tan crueles hacia los perros».

Perro rescatado
Chisuli Kastumi/Facebook

Para ayudar a rescatar perros del comercio de carne de perro en Indonesia, puedes hacer una donación al Bali Dog Adoption and Rehabilitation Centre.

Más información: Chisuli Kastumi/Facebook

Visita también: 

Noticias: Mujer en la India asesina a 8 cachorros delante de la madre para “enseñarle una lección”

Fotos: Un perro viejo sin pelo detiene un automóvil en un camino rural para pedir ayuda

Infórmate: Rabia en gatos o hidrofobia felina, causas, síntomas, tratamiento y prevención

8 COMENTARIOS

  1. Espero que de una vez hagan leyes en indonesia contra el maltrato de animales ,y sobretodo acaben con el asesinato de perros para comer.Es tan horrible ,el perro salva vidas vigila de cariño ,ayuda en tantas cosas ,pero sobre todo es la gente que come esa carne quien tiene la culpa.paren yaa !!!

  2. por eso es que esa gente vive en la indigencia y nunca pararan cabeza porque eso es un crimen y un atentado contra los animales, nunca progresaran y siempre estaran muertos de hambre y jamas progesarany moriran de hambruna por malucos y desgraciados.

  3. Por favor Dios Padre Jehová, te suplico encarecidamente por tu amado Hijo Jesucristo que mires estas fotos y no permitas que ese malvado hombre se acerque más a los animales y consiga hacerles tanto daño. Y también te ruego por tu amado Hijo Jesucristo porque le des tu Espíritu a este buen chico y lo guíes siempre y que se salve y tenga vida eterna feliz. Y por favor te ruego por tu amado Hijo Jesucristo porque no descuides a estos animales domésticos en Bali e Indonesia donde es el lugar del horror para ellos, y en Corea y en Vietnán.
    Alabado seas siempre Dios Padre Jehová , el que resultará ser, y glorificado, santo, bendito y alabado es tu nombre, YHWH.

  4. En todos los paises es lo mismo los maltratan ..los abandonan …los matas de formas bestiales… y ahora sirven para comer hasta cuando los gobiernos seguiran permitiendo esto ….creo que no tienen respecto por los seres vivos y que nunca tubieron una mascota así que so saben de sentimientos y lealtad y otra es que ellos no votan y no pueden sacarles dinero al contrario es un gasto para ellos—–lo mas facil es matarlos de las maneras mas crueles

  5. el estupido de gobierno de indonesia no tiene corazon para poner una ley fuerte para el maltrato de perros y no matarlos, para el consumo de carne, de veras esto es indignante como sacrifican los perros, Espero en Dios que le caiga la ira de un desastre natural para que respeten los perritos no deseo el mal pero me da rabia con lo que hacen con estos perritos que no le hacen dano a la humanidad solo lo que buscan es amor nada mas y un poco de comida y un hogar, Dios creo estos animalitos para la compania del ser humano no para carne, las personas de ese pais deben marchar en contra de esto para la defensa de ellos cuando esta humanidad siga como va le llegara la peste del cielo para el castigo, y sepan lo que hacen y se den cuenta el pecado de ellos y este hombre espero que lo pague pronto para que aprenda el canalla este, NO MALTRATO A LOS PERRITOS BASTA YAAA…..

  6. Por favor salven a estos perros en Indonesia que los matan cada año que mueren para comerlos publiquen esto en faccebook en todo el mundo asi los pueden salvar haganlo antes que sea demasiado tarde estan de acuerdo conmigo

  7. ALGUIEN EN INDONESIA, DEBE DE PONER LEYES SOBRE LOS ANIMALES, DEJEN EN CONSUMO DE CARNE DE PERROS, BASTA DE TANTA CRUELDAD, NO IRÍA NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO A ESE LUGAR, YA QUE SIRVEN CARNE DE PERROS, ADEMÁS ALGUIEN SE PONGA LOS PANTALONES Y ENFRENTE CON UNA LEY, NO AL MAL TRATO ANIMAL.

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Este divertido gato no entiende cómo funciona la caja de arena

Este curioso gato parece no recordar cómo usar su caja de arena y su madre documenta en un video la divertida escena

Mono roba el teléfono de este chico y lo usa para tomarse selfies en la jungla

Un mono muy travieso y descarado roba el teléfono celular de un chico que vive cerca de la jungla y aprovecha para tomarse muchas selfies