Un perro viejo sin pelo detiene un automóvil en un camino rural para pedir ayuda

Este perro sin pelo detuvo un auto en un camino rural para pedir ayuda, y ahora es un perro feliz con una familia y un hogar para siempre

Perro sin pelo detiene automóvil para pedir ayuda

El pasado día de los Caídos, Danielle Finley y su novio conducían su automóvil por un camino rural en Pensilvania, Estados Unidos cuando vieron a un pequeño animal corriendo hacia ellos. Pensaron que era un mapache, o algún otro tipo de animal, pero en realidad era un viejo perro sin pelo en busca de ayuda.

Danielle  dijo a The Dodo:

“Pensábamos que se iba a escabullir del camino en un minuto, así que solo estábamos manejando. Pero no se escabulló, así que nos detuvimos, y él vino corriendo y miró hacia el automóvil”.

Fue entonces cuando Danielle y su novio pudieron ver bien al animal, que resultó ser un perro cairn terrier de edad avanzada y sin pelo.

Phil en la calle
Danielle Finley

Perro viejo sin pelo detiene automóvil en un camino rural para pedir ayuda

Danielle dijo:

“De hecho, teníamos dos de nuestros otros perros, nuestros dos Boston terriers, con nosotros, así que salimos del auto y lo revisamos. Era amable, así que conseguimos algo de comida para perros y un poco de agua”.

Phil en el veterinario
Danielle Finley

El perro, a quien el novio de Danielle llamó Phil, devoró la comida y el agua rápidamente. Danielle entonces sabía que necesitaban hacer más por él. Si pertenecía a alguien, definitivamente estaba perdido. Y si no pertenecía a nadie, no podía quedarse solo allí en la calle.

Phil en el auto
Danielle Finley

Así que ellos recogieron a Phil y se lo llevaron a casa.

Al principio, estaban seguros de que Phil tenía sarna. Como era el Día de los Caídos, no pudieron llevar a Phil a un veterinario de inmediato. Pero al día siguiente, lo hicieron, y se sorprendieron al saber que no tenía sarna.

Perro sin pelo rescatado
Danielle Finley

Danielle dijo:

“Era sólo una condición de la piel realmente grave por estar en la calle. Así que simplemente perdió todo su cabello, tenía picazón y estaba apestoso, pero no era sarna”.

Si bien nadie sabe de dónde vino Phil, el veterinario cree que había sido propiedad de alguien antes.

Perro parece hiena
Danielle Finley

Danielle dijo:

“Una de las cosas que notó es que la parte inferior de sus dientes está aplastada, por lo que su teoría es que probablemente era mantenido en una jaula todo el tiempo. Tiene la sensación de que quienquiera que haya sido su dueño… lo mantuvo en una jaula por un tiempo, y finalmente lo abandonó, porque sus problemas de salud se salieron de control”.

Perro sin pelo
Danielle Finley

Sea lo que haya ocurrido en el pasado de Phil, finalmente había encontrado su hogar para siempre. Para esta pareja, fue una decisión fácil mantenerlo.

Phil y su padre humano
Danielle Finley

Danielle dijo:

“Ambos sabíamos que sería difícil encontrarle un hogar de todos modos. Amamos a los animales, amamos a los perros. Tenemos otros tres, ¿por qué no agregar uno más?”.

Phil es un perro afortunado

Cairn terrier rescatado
Danielle Finley

El pequeño Phil ahora tiene una dieta especial para ayudarlo a mejorar, y su piel está creciendo lentamente. Ahora tiene un poco más de cabello que cuando lo encontraron.

Pero Phil siempre tendrá parches faltantes de pelo, y Danielle cree que siempre se verá un poco raro.

Phil rescatado
Danielle Finley

Ella dijo:

“Hemos escuchado que parece una hiena, como las hienas que ves en ‘El Rey León’. O un chupacabras. Y muchas personas piensan que es uno de esos perros sin pelo”.

Para Danielle, los divertidos parches sin pelo de Phil no son su característica definitoria: cuando lo mira, ella ve su dulzura.

Phil es rescatado
Danielle Finley

Danielle dijo:

“Simplemente quiere acostarse y estar contigo, y quiere relajarse contigo todo el tiempo. Además de eso, está su pequeña cara; tiene esta mirada en los ojos como si estuviera agradecido todo el tiempo. Es como si no pudiera creer que tiene un lugar cómodo para acostarse todos los días”.

Perros rescatados
Danielle Finley

Phil se lleva muy bien con los otros tres perros rescatados de Danielle, pero ha formado un vínculo especialmente estrecho con Lily, su boston terrier más viejo. Phil parece saber lo afortunado que es, y constantemente muestra afecto. 

Phil
Danielle Finley

Danielle finalizó:

“Son bastante unidos. Casi siempre puedes encontrarlos juntos. Es el perro más dulce, y nos sentimos muy afortunados de tenerlo”.

Para seguir el progreso de Phil mientras crece su cabello, puedes seguir su cuenta de Instagram.

Visita también:

Noticias: Indignación en las redes sociales por fotos de estudiantes que maltratan a una zarigüeya y la obligan a beber cerveza

Noticias: Adolescente que cortó la garganta intencionalmente a un cachorro de 2 meses de edad será juzgado como un adulto

Infórmate: Rabia en perros o hidrofobia canina, causas, síntomas, diagnóstico y prevención