Una familia de Illinois, Estados Unidos, tiene el corazón roto después de que su perro fue sacrificado por error el pasado 9 de agosto.
Tony Wang le dijo a WMBD que su perro, Moses, mordió accidentalmente a un trabajador de mantenimiento que entró en su patio trasero sin previo aviso hace varias semanas. Moses pensó que era un intruso y le mordió la pierna. El hombre dijo que Moses solo estaba tratando de proteger su hogar.
Entonces, se le ordenó a la familia llevar a Moses, su perro de seis años a Control de Animales del condado de Tazewell. Aunque Moses estaba al día con todas sus vacunas.
Jennifer Wang dijo:
«Dijeron que les gustaría mantenerlo durante 10 días bajo cuarentena para asegurarse de que todo estaba bien con él».
Tony dijo que su perro estaba tan asustado y que él le pidió muchas veces al personal de Control de Animales que no le hicieran daño. Le aseguraron varias veces que todo estaría bien con Moses y lo visitó todos los días.
Familia tiene el corazón roto porque su perro fue sacrificado por error
Jennifer dijo:
«Lo llamaron un período de ‘enfriamiento’. Estábamos muy molestos; no queríamos que Moses se fuera durante 10 días».
De acuerdo con la Asamblea General de Illinois, si una persona ha sido mordida por un perro, entonces el animal queda «confinado bajo la observación de un veterinario autorizado. El confinamiento será por un período de no menos de 10 días a partir de la fecha en que ocurrió la mordedura y continuará hasta que el animal haya sido examinado y liberado de su confinamiento por un veterinario autorizado».
El jueves por la mañana, la familia recibió una terrible llamada de que un empleado de Control de Animales había confundió a Moses con otro perro y lo sacrificó.
Jennifer dijo a Fox News:
«Le pregunté, ‘¿Por qué lo había eutanasiado?’ Me dijo que no estaba seguro, dijo que no lo verificó, simplemente siguió adelante y lo hizo. Le pregunté muchas veces: ‘¿Cómo sucedió esto?’ ‘¿Cómo pudo pasar esto?’ Todo lo que me dijo fue que no sabía y que no estaba seguro».
Control de Animales del Condado de Tazewell emitió una declaración:
«El 9 de agosto, Control de Animales del Condado de Tazewell erróneamente sacrificó a un perro que estaba retenido en nuestras instalaciones en cuarentena de 10 días por mordeduras. El condado de Tazewell verdaderamente lamenta este error. El Condado de Tazewell revisará las políticas y los procedimientos para evitar que ocurra en el futuro».
Jennifer Wang dijo que toda la terrible experiencia la dejó desconcertada.
«Pensé que era una broma cruel».
La pareja dice que Moses fue sacrificado con una «estaca al corazón», en lugar de una inyección en su pata.
Tony Wang dijo sobre los últimos momentos de Moses:
«Estaba asustado, solo y confundido. No puedo dejar de pensar en ello y no puedo quitarme su imagen de la cabeza».
Tony escribió acerca de su amado perro Moses en Facebook, unas palabras que seguramente te romperán el corazón:
«El Miércoles 8/8 fue la última vez que vi a mi precioso hijo. Estaba tan feliz de verme. No había estado comiendo porque estaba triste por estar allí. Le traje dos trozos de pizza y me senté con él mientras él los comía. Después de comer, me he despedido de él. Él quería saltar hacia mí y lamer. Si hubiera sabido que iba a ser la última vez que lo iba a ver, entonces me habría quedado y dejarlo lamer y saltar tan a menudo como él quería».
El jueves que Tony llegó a control de animales, después de recibir la llamada de su esposa totalmente destrozada por la muerte de Moses, encontró algo desgarrador.
Él dijo:
«Fui a la instalación y encontré el cuerpo frío sin vida de Moses tendido en el piso de cemento. Había sido asesinado por una inyección en su corazón. No fue una muerte agradable porque vi las cosas que usaron para matarlo».
Jennifer dijo:
«Fue tratado como un animal salvaje que a nadie le importaba. Nos sentamos en esa habitación y lloramos y lo abrazamos».
Tony continuó:
«No me podía imaginar lo solitario y asustado que estaba Moses cuando fue despertado a las 5 am y llevado a una pequeña habitación con un calentador de agua y un suelo de cemento frío y alguien le metió una aguja en su corazón. ¿Cómo puede pasarle esto a un perro amoroso?».
Tony cuenta que su hijo de 6 años está destrozado por la muerte de Moses:
«Tuvimos que explicarle a nuestro hijo de 6 años que el perro con el que creció no iba a regresar en lugar de eso Moses iba al cielo. Nuestro hijo tenía el corazón roto y confundido. Él lloró para dormir y dijo que quería ir al cielo para poder ver a Moses».
La familia quiere que Control de Animales se haga responsable de lo sucedido, y no descansarán hasta que se haya hecho justicia por la muerte de su amado Moses. La pareja planea reunirse con un abogado de derecho animal.
Tony dijo:
«El error de un hombre destruyó a mi familia. Sólo porque no quería volver a comprobarlo, sólo porque no quería esperar. ¿Por qué tuvo que sacrificar a un animal amoroso a las 5 AM? ¿Por qué no podía esperar un par de horas cuando todo el mundo llegara para poder verificar con ellos? Lo siento, no es suficiente. Se llevó a nuestra familia, nuestro amor, nuestra felicidad para siempre».
La familia creó una campaña en GoFundMe titulada «Justicia para Moses».
Visita también:
Noticias: Santuario de gatos busca a un cuidador para que viva en una isla griega con 55 gatos
Video: Pequeña hormiga intenta “robar” diamantes preciosos de una tienda de joyas
Espero que paque por esto que le hizo a este perro, y paque con carcel para que aprenda los animales no se sacrifican son libre y se pueden ensenar a educarlos pero jamas sacrificio ellos merecen vivir es duro cuando uno ama un perrito es mas de la familia como yo amo los mio …
haganle causa por maltratamientos y danios al condado o veterinaria que lo tenia en custodia por los 10 dias, y demanden resarcimiento por sacrificar su perro al culpabe que no verificò que animal tenia que matar,. Aganlo por su bien o su conciencia quedara marcada por siempre or nohaber defendido ellos au perro inocente !!!
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico encarecidamente que les hagas justicia a esta pobre familia por haberles matado y maltratado así a su pobre pequeño, por que los guíes siempre en tu camino y dándoles tu Espíritu para que entren en la re-creación que dijo Jesucristo, que no dejes que ninguno de los tres mueran en pecado en sus vidas para que tengan una vida feliz junto a Moses en tu resurrección y por que apartes de los animales al malvado que le hizo esto. Y por que ese hombre de mantenimiento que entró en su casa no vuelva nunca más a entrar a ninguna casa con animales por favor. Y por que tengas compasión y mires estas fotos de Moses y su familia y les hagas justicia. Todo te lo ruego siempre en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo.
Alabado, glorificado y bendito seas siempre tú y tu santo nombre Jehová, YHWH.
Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo.
JUSTICIA PARA MOSES. Un asesinato con agravantes no puede quedar impune. Cárcel efectiva para su autor y para todos los involucrados en este crimen. Quitaron la vida de Moses de una manera vil, cruel, brutal, insensata y arrancaron la alegría de vivir de toda su familia. No hay nada en el mundo que pueda compensar este tremendo dolor y horror causado a este hermano perrito y nada en el mundo que pueda curar las heridas en el alma de todos los integrantes de su familia. JUSTICIA …JUSTICIA.
Que horrible la gente no piensa solo actua para destruir no cuidad no verifica solo piensa en dos cosas matar y dinero
t ienen que meterle una denunciA Y UNA MULTA A ESOS COÑOSHESUMADRES ASECINOSDE PERRITOS YO LO MATO A ESE VETERINARIO
Si no los dejen en paz por ser tan hijos de pura,que paguen todo el daño q causaron
Si
Hagan juicio, no callen, esto debe de ser pagado por tanto descuido, no saben mas que sacrificar, que les pasa, este pequeño perrito no come a nadie, justicia!!!!
DEBEN METERLOS PRESO YA MISMO ! NEGLIGENCIA Y FALTA DE ETICA UN PELIGRO !