Pequeña hormiga intenta “robar” diamantes preciosos de una tienda de joyas

Esta pequeña hormiga entró a una joyería en New York y tomó un diamante precioso en su espalada para luego salir huyendo

Pequeña hormiga roba diamantes preciosos de joyería

A diferencia de algunos insectos, las hormigas son una especie productiva que es importante para la estructura misma de la naturaleza. Como equipo, son una unidad imparable. Por su propia cuenta, no son tan útiles, o eso creía yo. Como resultado, una hormiga puede ser una muy buena ladrona de diamantes.

El video fue grabado en una joyería en la ciudad de Nueva York. La persona que está grabando el intento de robo vio movimiento en la mesa, y cuando hizo un acercamiento para descubrir qué era, resultó ser una hormiga descarada que intentaba llevarse uno de los diamantes de la tienda.

Pequeña hormiga intenta “robar” diamante de una joyería

Mira el video a continuación:


Seguramente estás muy impresionado de que una hormiga tenga la fuerza para levantar un diamante y seguir caminando como si nada. Pero, por si no lo sabías, las hormigas, como la mayoría de los insectos, son bastante fuertes.

Las hormigas son capaces de levantar tres veces su propio peso corporal y pueden colgar mientras sostienen 100 veces su propio peso. Lo que explica por qué esta hormiga, en particular, no tuvo problemas para levantar el diamante.

Hormiga lleva diamante

La pregunta ahora es: ¿a dónde pensaba ir con eso? No es como si pudieran empeñarlo en cualquier lugar. Tal vez fue enviada en una misión en solitario en nombre de la colonia para recolectar recursos para una megaestructura que están construyendo y que un día eliminará a la raza humana (que gran imaginación).

Aunque, tal vez la idea no esté tan lejos. Al igual que los humanos, las hormigas han conquistado el mundo. Puedes encontrar diferentes especies en todo el mundo, salvo la Antártida, el Ártico y algunas islas.

Pequeña hormiga roba diamantes preciosos de joyería

Las hormigas trabajan con un ejército de ellas actuando esencialmente como una sola entidad. Si quieres un ejemplo de su implacable eficacia, mira este video de un millón de hormigas que se unen para formar un puente para atacar un nido de avispas.

La grabación fue tomada en Brasil, y muestra a por lo menos un millón de hormigas trepando unas sobre otras para construir un puente e invadir un nido de avispas. Aquí puedes leer la historia.

Visita también:

Noticias: Cazadores furtivos roban indefensas tortugas marinas de una playa en Nicaragua

Video: Este perro abandonado en el refugio está tan triste de que su familia ya no lo quiera