Perro llevó a casa a un cachorro que resultó ser un osezno

Perro llevó a casa a un cachorro en su boca, y resultó ser una cría de oso negro de pocos días de nacido, su familia quedó sorprendida.

Perro llevó a casa a una criatura y resultó ser un osezno

Una pareja estaba en su hogar en el condado de Washington, en Virginia, (Estados Unidos) cuando de repente su perro llegó a casa con una criatura en su boca. ¡Vaya sorpresa! Su perro había llevado a casa una cría de oso negro de pocos días de nacido, el osezno estaba deshidratado y sin rastro de su madre.

No sabían de dónde había sacado su perro al osezno, y tampoco qué hacer con él, así que lo transportaron al Wildlife Center de Virginia.

Un biólogo se desplazó hacía el lugar y recogió a la cría para llevarla al centro.

Perro lleva a su casa un osezno

Cría de oso negro
Instagram/Wildlife Center of Virginia

El osito, que tiene entre dos a tres semanas de nacido, y fue atendido por el equipo de rehabilitación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

On February 6, an infant male Black Bear cub (patient #20-0084) was admitted to the Wildlife Center. The cub was found the evening before in Washington County when a family dog brought home the tiny cub. The homeowners were unsure where the cub came from, so they called the Department of Game and Inland Fisheries (DGIF). A biologist transported the cub to the Center. . . . To read more about this patient, visit the link in our bio! . . . #wildlife #bearsofinstagram #wildlifeconservation #conservationeducation #wildlifehospital #wildlifemedicine #blackbearcub

Una publicación compartida de Wildlife Center of Virginia (@wildlifecenter_va) el

Amanda Nicholson, directora de divulgación del Wildlife Center, dijo a Boredpanda:

«Esto ha sido un gran ejemplo de trabajo en equipo para proporcionar lo necesario a un animal salvaje».

El pequeño fue examinado, pesaba 540 gramos y su estado general de salud era bueno, solo padecía una ligera deshidratación.

Fue puesto en una incubadora y empezaron a proporcionarle una alimentación adecuada que contuviera todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Imagen | Wildlife Center of Virginia

Cuando ganó un poco de peso y estaba fortalecido, lo trasladaron a su hábitat con el fin de que una nueva madre oso lo adoptara.

Por fortuna, el osito fue acogido con éxito y ahora se encuentra feliz en su hábitat con su nueva madre y un nuevo hermano.

Para Wildlife Center of Virginia es común recibir animales salvajes que fueron recogidos por mascotas, lo raro es que no estén heridos, por suerte el osezno estaba sano.

El Wildlife Center of Virginia, dijo:

«Tratamos a más de 3000 animales salvajes cada año en nuestro hospital, muchos vienen enfermos o heridos, y siempre tenemos listo un equipo de veterinarios para proporcionar tratamiento o cirugía si es necesario».

Osezno rescatado
Imagen | Wildlife Center of Virginia

«También recibimos a animales sanos pero huérfanos, y el equipo de rehabilitación los cuida hasta que tienen edad para sobrevivir solos en su hábitat. En el caso de este oso, lo metimos en una incubadora y calculamos los tiempos de alimentación con una fórmula especial que sirviera para cubrir sus necesidades nutricionales».

Puede que ahora el pequeño oso solo pese algo más de una libra, pero estamos seguros que en futuro llegará a tener 250 kilos justificados en su tamaño.

Por suerte, el osito ahora cuenta con una mamá adoptiva, que le brinda cariño y todos los cuidados necesarios para sobrevivir.

Se desconoce la razón por la cual quedó huérfano, pero de seguro, el perro salvó su vida al encontrarlo.

Visita también:

Estas adorables crías de suricato recién nacidas seguramente alegrarán tu día

Rescatan a orangután bebé que estuvo seis meses encadenada a un tablón de madera de una cocina familiar