Cazadores furtivos roban indefensas tortugas marinas de una playa en Nicaragua

En Nicaragua cazadores furtivos están capturando a las tortugas marinas con el fin de comercializar sus huevos en varias ciudades de la región, ésto ha desatado una gran indignación entre los defensores de los animales.

Cazadores furtivos roban tortugas marinas de una playa en Nicaragua

El terrible momento en que cazadores furtivos capturaron tortugas marinas en la reserva natural La Flor, en San Juan del Sur, Rivas, fue filmado y ha causado gran indignación entre los amantes de los animales. Se estima que alrededor de 150,000 tortugas golfinas llegan a la zona para anidar cada año y los cazadores se aprovechan de ésto para vender sus huevos como alimento en varias ciudades de la región.

En el vídeo se puede apreciar cómo una de las tortugas bate sus aletas y se retuerce mientras un hombre la carga en sus hombros después de haberse escabullido en el agua para atraparla.

Cazadores furtivos roban tortugas marinas

Cazadores furtivos
Éste es sin duda un acto de crueldad

Liza González, quien es directora de la organización de conservación Paso Pacífico, afirma que este vídeo demuestra un nivel de crueldad enorme puesto que generalmente los cazadores esperan a que los reptiles pongan sus huevos primero, pero ahora parece ser que los están robando para tenerlos en cautiverio.

Las obligan a poner sus huevos y después las asesinan para también comercializar su carne.

Cazador
Los cazadores furtivos comercializan los huevos de las tortugas

González dijo que en ocasiones pasadas entre el 20 y 40 por ciento de los nidos de tortugas han sido destruidos, y este año se cree que unas 700 personas han descendido a la playa y al menos seis tortugas fueron asesinadas por cazadores furtivos.

Tras la ocurrido, las autoridades locales reaccionaron y fueron a la playa para dispersar a la multitud, además, algunos medios locales afirmaron que cuatro personas fueron arrestadas por estar implicadas en el caso.

Tortuga marina

Lamentablemente, se desconoce lo sucedido con las tortugas después de ser robadas por los cazadores furtivos.

Tortuga Golfina recién nacida en Playa Carmelia
Tortuga Golfina recién nacida
Se cree además que este tipo de situaciones se están presentando por la actual crisis económica del país, pues el turismo ha disminuido y el desempleo ha aumentado, aun así, nada justifica que se atente de esta manera con la naturaleza.

Arribada de tortugas golfinas
Arribada de tortugas golfinas
Más información: Mail Online

Visita también:

Este perro abandonado en el refugio está tan triste de que su familia ya no lo quiera

Perro hambriento en una isla desierta se acerca a hombre en barco para que lo salve