-

Inicio Curiosidades Pingüinos viudos abrazándose ganan el primer premio de fotografía...

Pingüinos viudos abrazándose ganan el primer premio de fotografía oceánica de 2020

La increíble fotografía de un par de pingüinos viudos abrazándose, capturada por el fotógrafo alemán Tobías Baumgaertner, gana un premio.

Todos los años, los premios Ocean Photography Awards, convoca a los fotógrafos de todo el mundo para que compartan sus mejores fotografías, donde se demuestre la belleza y magnificencia de los ecosistemas en el océano.

Los ganadores de los premios en las diferentes categorías de este año se han anunciado recientemente y, por supuesto, son fotografías que no defraudan. Sin embargo, hay una foto en particular que se ha robado los corazones de muchas personas y que ganó el premio Community Choice Award.

Se trata de una fotografía tomada por el fotógrafo alemán Tobías Baumgaertner, donde captura a dos pingüinos viudos abrazándose y consolándose entre sí.

Pingüinos viudos abrazándose ganan premio

Foto de pingüinos gana premio
Instagram/ tobiasvisuals

El equipo de OPA, escribió en su sitio Web:

«Los Ocean Photography Awards son una celebración de nuestro hermoso planeta azul, así como una plataforma para resaltar las muchas dificultades que enfrenta».

Pingüinos viudos abrazándose foto
Instagram/ tobiasvisuals

La increíble captura de Tobías, se llevó a cabo en Melbourne, Australia. El hombre tomó la fotografía mientras los dos pingüinos estaban sobre una roca mirando el horizonte.

Tobías escribió en una publicación de Instagram:

«En momentos como este, los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con las personas que más aman. Estos dos pingüinos de hadas posados ​​sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne estuvieron allí durante horas, aleta con aleta, mirando las luces brillantes del horizonte y el océano».

Pingüinos viudos abrazándose
Instagram/ tobiasvisuals

Luego de investigar, resultó que estos dos pingüinos habían perdido a sus parejas y a menudo se les veía reconfortándose y consolándose mutuamente. Un voluntario de la zona, se acercó al fotógrafo y le dijo que la de color blanco era una anciana que había perdido a su pareja, y al parecer el joven de la izquierda también.

Animales en la roca
Instagram/ tobiasvisuals

Tobías comentó:

«Desde entonces, se reúnen regularmente, se consuelan y permanecen juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana».

El fotógrafo pasó tres noches completas con la colonia de pingüinos tratando de obtener la foto perfecta, hasta que finalmente pudo capturar la imagen.

No pudo usar ninguna luz, pero pudo observar a los dos pingüinos moviéndose constantemente, frotando sus alteas en la espalda y limpiándose entre sí. Por lo que fue muy difícil conseguir la foto, pero Tobías dice que tuvo suerte durante un hermoso momento y obtuvo la toma perfecta.

Pingüinos en la roca
Instagram/ tobiasvisuals

Lo único que realmente espera el fotógrafo profesional, es que todas las personas que puedan admirar su fotografía, la disfruten tanto como él.

Tobias comentó:

«La forma en que estos dos tortolitos se cuidaban entre sí se destacó entre toda la colonia. Mientras todos los demás pingüinos dormían o corrían, esos dos parecían simplemente quedarse ahí y disfrutar cada segundo que pasaban juntos, abrazados con las aletas y hablando de cosas de pingüinos».

Amigos consolándose
Instagram/ tobiasvisuals

Sin lugar a dudas, una hermosa fotografía que quedará en la retina y el corazón de todos los espectadores, sobre todo por el amor que demuestra.

Los premios Ocean Photography Awards constan de seis categorías, que incluyen los premios Océano, Conservación, Aventura, Exploración, Fotógrafo joven, Elección de la comunidad y Portafolio colectivo.

Pingüinos viudos abrazándose roca
Instagram/ tobiasvisuals

Si deseas ver a todos los demás ganadores y finalistas de la competencia de este año, puedes visitar la página web oficial de los Ocean Photography Awards.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Este perro siempre se queda atascado en los suéteres de mamá

Este adorable perrito de raza dachshund se queda atrapado en los suéteres de mamá y necesita ayuda para liberarse de ellos

Conductor de un autobús se detiene para llevar a un perezoso perdido a un lugar seguro

El conductor de un autobús en Brasil se detiene para brindarle ayuda aun perezoso perdido en medio de la vía por la cual transitaba

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato sin hogar está irreconocible un mes después de su rescate

Este adorable gato sin hogar luce realmente irreconocible a solo un mes de su rescate, ahora tiene una increíble y amorosa familia

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios

Búho vuela dentro de un helicóptero junto al piloto que lucha contra incendios forestales

Búho vuela dentro de un helicóptero y acompaña al piloto durante unos minutos mientras lucha contra los incendios en California