Este perro no se separó de su humano que sufrió un accidente de tránsito

Lucas llegó para reconfortar a su humano que estaba lesionado en una camilla, después de que el bus en el que se transportaba sufriera un accidente. En medio de la emergencia, el hombre acarició a su perro y le agradeció la compañía.

Perro no se separó de su humano que sufrió un accidente

El accidente de un bus de servicio público que dejó cerca de 38 heridos en el barrio Robledo en Medellin, Colombia trajo consigo una hermosa historia de fidelidad para los rescatistas. Un perro no se separó de su humano que fue victima del accidente.

A uno de los lesionados le llego su perro al lugar del accidente. Lucas, un perro de 9 años de edad no dejaba de consentir y acompañar al hombre hasta que lo trasladaron a un centro asistencial. El propietario del perro, de unos 50 años, fue atendido por los bomberos que lo acostaron en una de las camillas mientras verificaban su estado de salud.

En medio de la emergencia, su humano lo acarició y le agradeció la compañía a Lucas. Al hombre poco le importó el dolor que estaba sintiendo en ese momento y se dedicó a mimar a Lucas, y el perro no se alejaba del hombre mientras lo atendían los paramédicos.

Este perro no se separó de su humano que sufrió un accidente de tránsito

Más de media hora estuvo Lucas al lado de su humano, el cual se reconfortaba abrazando a su perro, aunque Lucas al principio no quería que alejaran al hombre, finalmente lo acompañó hasta la ambulancia que luego lo trasladó a un centro asistencial.

Paula Andrea Zapata, una de las testigos del accidente, contó:

“A la esposa del señor que vive aquí en Pajarito le avisaron del choque y ella vino corriendo. Lucas llegó con ella y se quedó con el señor al pie. No se movía, lo miraba y se le salían lágrimas”.

“Incluso cuando los paramédicos iban a levantar al señor, el perro del susto se les tiró, como que no lo quería dejar solo y siempre estuvo al lado”, agregó Paula. Según informó el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo, ninguno de los lesionados está herido de gravedad y la mayoría presentan golpes y fracturas.

Más información: Telemedellín

Visita también: 

Noticias: Nacen en Sudáfrica el primer par de perros gemelos idénticos de raza lobero irlandés

Fotos: Este perro no ha dejado de sonreír desde que fue adoptado de un refugio

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento