Leo, un perro con la boca y patas atravesadas con alambre se recupera

El hombre, un agente de la Guardia Civil en Almería, España encontró al perro con la boca y patas atravesadas con alambre. Leo fue rescatado en un lamentable estado, víctima de la maldad de algún humano sin corazón.

Leo, perro con la boca y patas atravesadas con alambre

Una asociación animalista llamada Pupekas de Almería, España, ha denunciado a través de las redes sociales el terrible caso de un canino que fue encontrado por un agente de la Guardia Civil en un lamentable estado. El hombre encontró al perro con la boca y patas atravesadas con alambre.

“Ya derrotado, moribundo, apenas sin aliento y con la mirada perdida. Se han ensañado con él. Le habían atravesado la boca con un alambre para que no pueda alimentarse y sus patas para que no pueda desplazarse”, escribió Pupekas en Facebook.

Leo, perro rescatado en Almería
En Almería encuentran a un perro con la boca y patas atravesadas con alambre

“A duras penas parece que se ha podido desplazar y buscar otro lugar donde caer rendido. Su fuerza por vivir ha hecho que alguien haya dado con él. Este guardia civil contactó con la Clínica Veterinaria ‘Campos de Nijar’, de San Isidro. El veterinaro, ante esta atrocidad, le abrió sus puertas de inmediato para examinarlo lo antes posible, ya que su vida pendía de un hilo”.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES

Leo, perro con alambre en la boca y patas
Leo, perro con alambre en la boca y patas
Perro maltratado
Perro maltratado

Alambre

Rescatan perro con la boca y patas atravesadas con alambre

El estado de Leo, el perro maltratado, es crítico según publica Pupekas en Facebook. “Llevaba muchos días sin beber ni comer. Antes de nada tuvieron que bañarlo porque tenía una sustancia por todo su cuerpo, se cree que puede ser gasolina”, añadió.

Perro maltratado en Almería

A Leo ya le han realizado exámenes y están a la espera de los resultados. “En cuanto sepamos los resultados lo compartimos con todos ustedes, está en muy buenas manos, se deja tocar aunque sigue con miedo, sus heridas van curando y come muy bien”, publicó Pupekas. “Leo busca un hogar para cuando se recupere, ya ha sufrido una barbaridad y necesita que lo valoren como se merece”.

Pupekas maneja varios casos terribles de crueldad hacia los animales, recientemente rescataron a Salsa, una perra con una soga en el cuello, parece que hubieran intentado ahorcarla.

Perra con soga en el cuello
Salsa: Perra encontrada con una soga en el cuello

“Nos parece bien que la gente sepa que está pasando en esta comarca, ayer mismo hicimos el rescate de otra perrita que habían intentado ahorcar y ella misma salio huyendo, vamos a mil, tenemos apenas tiempo para respirar” cuenta un miembro de Pupekas a Notas de Mascotas.

“Avisan de una perrita tamaño pequeño con una soga en el cuello con la que la habrán querido ahorcar. Probablemente su agresor creyó que no sobreviviría. Si decimos aterrada nos quedamos cortos, se ha tenido que utilizar una jaula trampa, lo que teníamos muy claro es que Salsa que así la hemos llamado no iba a quedarse desamparada con el cuello degollado corriendo peligro su vida”, escribió Pupekas en Facebook.

Estado actual de Leo

Leo está recuperándose, abajo en las fotos pueden ver que ya se deja acariciar y aunque aún se percibe la tristeza en su rostro, creemos que saldrá adelante y será un perro feliz. Tanto Leo como Salsa serán puestos en adopción una vez se recuperen. 

Leo recuperándose
Leo recuperándose

Leo en recuperación

Para ver más imagenes del progreso de estos animales visita la página de Facebook de Pupekas.  O si deseas ayudar con el caso de Leo y/o Salsa, u otro animal que necesite ayuda, puedes contactarlos en Facebook.