Tres perros murieron luego de un paseo donde se expusieron a algas tóxicas

Tres perritos fallecieron después de ingerir algas toxicas en un estanque, sus responsables no tenían idea de la presencia de éstas y lamentan profundamente lo ocurrido.

Tres perritos luego de pasear murieron de intoxicación por algas tóxicas

Melissa Martin y Denise Mintz se encontraban con sus perros Abby, Izzy y Harpo en un estanque en Wilmington, Carolina del Norte el pasado jueves sin pensar en que la noche terminaría en tragedia después de que sus perros ingirieran algas tóxicas.

Tras abandonar el lugar, Abby, un West Highland white terrier comenzó a tener convulsiones. Melissa la llevó urgentemente a un hospital veterinario y a su llegada Izzy también convulsionó. Ambos Westies fallecieron en ese momento y Harpo de 6 años de edad comenzó a manifestar signos de insuficiencia hepática muriendo también después de la media noche.

La pérdida ha sido muy dolorosa, pero Melissa y Denise desean que las personas logren reflexionar sobre la importancia de reconocer cuáles plantas son peligrosas para sus animales.

Tres perros mueren después de exponerse a algas tóxicas

Perro cerca al agua
Melissa Martin

Melissa compartió en una publicación de Facebook el siguiente mensaje:

“Lo que comenzó como una noche divertida para ellos terminó en la mayor pérdida de nuestras vidas”.

La mujer afirmó a CNN que ella no notó las algas en un inicio, pero su veterinario le dijo que lo que parecían ser restos de flores eran flores de cianobacterias.

Perro en el agua
Melissa Martin

Melissa dijo:

“No me detendré hasta que haga un cambio positivo. No voy a perder a mis perros por nada”.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, estas algas verde azuladas son muy comunes en el verano especialmente en las aguas dulces cuando el clima es cálido y se encuentran estancadas, según CNN.

Perros cerca del agua
Melissa Martin

No existe cura para el envenenamiento, cuando un perro bebe del agua donde se encuentran estas algas o lamen su piel pueden llegar a morir en un lapso de 15 minutos.

Tres perritos
Melissa Martin

Melissa dijo:

“La gente necesita saber sobre esto. Como dije, si hubiésemos tenido alguna pista, esto sería algo que nunca habría sucedido. No tenía idea”.

Tres perrito en el hogar
Melissa Martin

El Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte actualiza periódicamente un mapa del estado donde se han informado las floraciones de algas, pero se recomienda que las personas de igual manera eviten acudir con sus mascotas a lugares donde el agua huele mal o se ve extraña con un color turbio.

Visita también:

Perro es encontrado con daño cerebral después de ser rescatado de un auto caliente

Nuevo estudio revela que acariciar perros o gatos reduce el nivel de estrés