Perro es encontrado con daño cerebral después de ser rescatado de un auto caliente

Pedro fue rescatado por la policía en un estado crítico después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un auto expuesto a altas temperaturas.

Perrito fue hospitalizado después de estar en un auto a alta temperatura

Un perro llamado Pedro fue encontrado por la policía de Lakeside, Colorado, el pasado martes tras haber convulsionado en un automóvil debido a la alta temperatura que alcanzó los 51 °C (123 °F).

La policía logró capturar imágenes del animal en medio de su sufrimiento, no podía respirar ni jadear. El perrito posteriormente fue llevado a una veterinaria local donde todavía se encuentra en estado crítico.

Pedro está sufriendo problemas neurológicos por el tiempo prologando que permaneció en el auto y los veterinarios se encuentran preocupados de que pueda terminar discapacitado permanentemente.

Perro con daño cerebral había sido dejado en un auto caliente

Perro estaba sufriendo en el auto
KDVR

Según Yahoo News, el Oficial Kornowski dijo respecto a la gran altitud del área local en las Montañas Rocosas lo siguiente:

«La gente no se da cuenta de que estamos a una milla de altura, así que estamos aún más cerca del sol».

Policía salva a perrito en auto caliente
KDVR

Él añadió:

«Si amas tanto a tu animal, no lo dejarías en un auto tan caliente como ese».

Policía rompe las ventanas de un auto para salvar a perrito
KDVR

El responsable del perrito se acercó al auto después de que la policía rompiera las ventanas con la ayuda del Control de Animales del Condado de Jefferson. Aun conociendo la situación, él no se preocupó por Pedro, solo gritaba por el daño ocasionado al auto.

Perro en auto a altas temperaturas estaba sufriendo daño cerebral
KDVR

Este hombre identificado como Aaron Marlow, simplemente se subió al auto y se alejó a toda velocidad, pero la policía decidió perseguirlo y arrestarlo.

Cuando la temperatura de un perro alcanza los 105.8 °F comienza a ocurrir daño cerebral permanente, y la muerte puede ocurrir entre 107 y 109 °F.

Perrito en hospital
KDVR

Según KDVR los fiscales afirmaron que Marlow se presentó el miércoles en la corte para enfrentar cargos de crueldad animal y por eludir a la policía.

Pedro perrito en cuidados
KDVR

Se espera que Pedro sobreviva y sea llevado a un refugio para animales cercano llamado Foothills, por medio del cual se dio a conocer su historia en Facebook recordando que dejar a un animal en un auto caliente nunca es seguro.

Pedro
KDVR

El refugio escribió:

«Las temperaturas pueden aumentar rápidamente en un vehículo cerrado y volverse peligrosas en minutos. En caso de duda, deje a las mascotas de forma segura en casa».

Visita también:

Policía se vio obligado a romper las ventanillas de un auto para salvar a un perro

Iniciativa brinda a perros mayores y terminales un hogar para sus últimos días