Policía se vio obligado a romper las ventanillas de un auto para salvar a un perro

Un perrito fue rescatado por la policía tras encontrarse encerrado en un auto expuesto a altas temperaturas durante dos horas.

Policías rompieron las ventanas de un auto para salvar a un perro

Un perro fue rescatado por oficiales de la policía después de ser encontrado dentro de un auto en Plymouth, Devon, Inglaterra. Él permaneció allí durante dos horas y jadeaba debido a las altas temperaturas que superaban los 33.5 °C. Uno de los oficiales decidió romper las ventanillas del auto para liberarlo antes de que fuera demasiado tarde.

Cuando los dueños del auto se hicieron presentet no dudaron en reclamar por las ventanas rotas y los policías les explicaron que ante una situación como la ocurrida en la que su vida corría peligro ellos se encontraban en el derecho de hacer lo necesario para salvarlo.

El perrito al ser liberado no dudó en demostrar su gratitud abrazando al oficial y luego fue entregado a la RSPCA para que un veterinario revisara su estado de salud.

Policía rompe las ventanillas de un auto para salvar a un perro

El sargento Ian Micklethwaite, de la policía de West Yorkshire, tuiteó:

“En menos de 10 minutos, el perro comenzó a jadear / recalentarse. Simplemente no lo hagas”.

El hecho de dejar a un animal de compañía encerrado en un automóvil expuesto a altas temperaturas puede generar cargos por crueldad hacia los animales.

Perrito en el auto muere de calor
West Yorkshire Police

La policía de Charles Cross decidió compartir el incidente en su cuenta de Twitter expresando su punto de vista con el siguiente mensaje:

“Si amas a tus amigos peludos, por favor PIENSA”.

Lastimosamente, este tipo de situaciones suelen presentarse con frecuencia y ha generado una gran preocupación, por ello si usted ve a un perrito atrapado y angustiado en un automóvil tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Llame a la policía y solicite su ayuda.

2. Si la policía no puede asistir pero el perro necesita ayuda desesperadamente, puede considerar tomar otras medidas.

3. Explique a la policía lo que piensa hacer.

4. Tome una foto del perro atrapado en el auto.

5. Tome el nombre y el número de cualquier testigo

6. Si realiza un acceso forzoso al automóvil, debe estar dispuesto a defender sus acciones en la corte.

Policías buscan la forma de rescatar a perrito atrapado en auto
West Yorkshire Police

En un estudio realizado por Confused.com se empleó un perro de juguete con ruidos de ladridos con el fin de determinar cuántas personas estarían dispuestas a brindar su ayuda en días calurosos, pero los resultados fueron desfavorables, solo uno de cada 100 brintánicos lo harían.

La policía de Charles Cross tuiteó una foto del perro que parecía “abrazar” la pierna del oficial con felicidad, según The Sun.

Un portavoz de la policía tuiteó:

“¡Estaba muy feliz de ser liberado!”.

Perro abraza a policía
Charles Cross Police Team

Un portavoz de la policía de West Yorkshire dijo:

“Muchas personas todavía creen que está bien dejar a un perro en un automóvil en un día cálido si las ventanas se dejan abiertas o si están estacionados a la sombra, pero la verdad es que sigue siendo una situación peligrosa para el perro”.

Policía rescata a perro en auto
Charles Cross Police Team

Un auto puede llegar a calentarse como un horno rápidamente aunque no haya mucho calor, cuando son 22 grados, el auto puede llegar a 47 grados en una hora.

Visita también:

Revelan nuevas fotos de la vida de los elefantes usados para pasear turistas

Mujer de 79 años es sentenciada a prisión por alimentar gatos sin hogar