Perro sale a hacer pis y termina salvando la vida de un extraño

En medio de una tormenta de nieve muy temprano por la mañana en Flagstaff, Arizona, un perro sale a hacer pis y eso salva la vida de un excursionista perdido en el intenso frío.

Perro sale a hacer pis y sava a un extraño

En medio de una tormenta de nieve por la mañana muy temprano en Flagstaff, Arizona, un perro sale a hacer pis y eso salva la vida de un excursionista perdido en el intenso frío. John Paul Roccaforte fue despertado por su perro Izzy, que necesitaba que lo dejaran afuera para orinar. Mientras tanto su otro perro, Marley, al parecer escuchó el llamado de la naturaleza también y salió corriendo, sólo que este escuchó un sonido más urgente.

Paul dice que todo parecía tranquilo y quieto en el bosque, más allá de la propiedad. Pero Marley, sabía la verdad. 

Paul dijo:

“Empezó a correr hacia atrás y adelante a lo largo de la valla, ladrando. Marley es muy sensible a las cosas, y me di cuenta que realmente estaba escuchando algo. Miré pero no vi nada en la oscuridad, así que empecé a volver a la casa. Entonces oí una voz en el bosque, débilmente, en la distancia”.

Marley
John Paul Roccaforte

Perro sale a hacer pis y termina salvando la vida de un extraño

Marley había estado sintiendo lo que nadie más podía sentir, un excursionista perdido en el bosque, al borde de la muerte. Paul llamó y tras un breve intercambio con la persona varada, corrió hacia el interior para marcar al 911. 

“Escuché un gemido. Dijo que estaba herido y perdido”.

Perro sale a hacer pis y sava a un extraño

La policía llegó poco después para buscar al joven que se aferraba a la vida en la temporada de invierno. No está claro cuánto tiempo había estado allí el hombre, pero su tiempo se estaba acabando. 

“Él estaba en un estado bastante duro. No podía caminar por sí mismo”.

Marley y Paul
Perro sale a hacer pis y termina salvando la vida de un extraño | John Paul Roccaforte

Afortunadamente los equipos de rescate llegaron a tiempo para salvar al hombre, pero ellos fueron los primeros en admitir que tenía que agradecer a un perro. 

Uno de los agentes dijo:

“Marley es el héroe, este hombre habría definitivamente muerto de frío”.

Paul dijo:

“Fue bastante sorprendente haciéndonos saber que algo estaba pasando allí”.

Marley cachorro rescatado
John Paul Roccaforte

Las acciones de Marley esa noche le han valido el elogio de la comunidad.  Marley fue rescatado, a punto de ser sacrificado y Paul lo adoptó de un refugio.

“Lo tenemos desde Second Chance Center for Animals, un refugio que no mata aquí en Flagstaff. Es un muy buen perro. Él tiene un agudo sentido de conciencia de lo que está pasando a su alrededor. Nos gusta mucho los perros rescatados”.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Perro atrapado sobrevivió lamiendo la nieve durante dos semanas 

Noticias: En Canadá un hotel aloja a perros abandonados y los huéspedes los adoptan 

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento