Dos ositos mueren congelados después de que leñadores despertaran a la madre

Dos oseznos mueren congelados después de que leñadores atacaran y despertaran a la madre, ella se vio obligada a abandonar a sus cachorros

Dos oseznos mueren después que leñadores despertaran a su madre oso

Las crías de los animales, al igual que los bebés humanos, necesitan cuidados especiales y protección por parte de sus padres. Cuando están pequeños son muy vulnerables y sin la ayuda de sus padres, pueden quedar expuestos a peligros y hasta perder la vida.

Una familia de osos del himalaya, comprendida por mamá oso y dos cachorros oseznos, tuvieron un mal despertar cuando hibernaban juntos.

Se conoce que, durante el invierno, muchos animales hibernan, y no dejan su madriguera hasta que el frío invierno se ha ido.

Oseznos mueren congelados por culpa de leñadores

Oso negro mamá y cachorro recién nacido en su guarida
Imagen | Chris Norcott

Los osos son una especie que se caracteriza por su manera de hibernar, ellos permanecen inactivos durante meses en el invierno, refugiados en una madriguera. Precisamente es lo que hacía la familia de osos, pero su proceso de hibernación fue interrumpido por extraños y obligados a tener un despertar inesperado.

Al parecer, los leñadores bajo el efecto del alcohol, caminaban por el bosque, y tuvieron la mala idea de despertar a los osos al pasar por su madriguera.

Mamá de los dos oseznos muertos
Twitter/The Siberian Times

Una fuente dijo a Siberian Times:

«Los chicos se emborracharon después de cortar troncos y salieron a caminar por el bosque. Se encontraron con una guarida y pensaron que sería una gran idea despertar al oso».

Al principio no tuvieron éxito, pero empezaron a golpear con varios objetos a la mamá oso y consiguieron su objetivo.

Los oseznos que estaban muy asustados para protegerse de los hombres, lo único que les quedó fue salir a la intemperie y huir del lugar.

A la madre oso, no le quedó más remedio que tratar de defenderse y proteger su guarida, pero los hombres continuaron atacándola.

La fuente dijo:

«Los hombres se defendieron con una motosierra, hiriendo al oso que huyó del lugar».

Desafortunadamente, la madre tuvo que dejar a sus cachorros en el lugar, y debido a las altas temperaturas se conoció que los dos oseznos murieron congelados.

Los cuerpos de los oseznos fueron encontrados por expertos en caza que patrullaban el bosque, en el distrito de Anuchinsky en el Lejano Oriente de Rusia.

Las autoridades han identificado a los hombres que causaron este incidente, pero aún no divulgaron sus nombres, aunque serán judicializados.

Según Dmitry Pankratov, del departamento regional de Control, Protección y Regulación de Vida Silvestre, la madre oso se encuentra con vida, pero no regresó a su madriguera.

Oso del Himalaya
Imagen | The Siberian Times | S. Kolchin

Dmitry dijo:

«Confirmamos que estos dos cachorros fueron abandonados por su madre que se asustó por los leñadores. La madre oso está viva, pero nunca volvió a la guarida».

Visita también:

Perro llevó a casa a un cachorro que resultó ser un osezno

Perrita es encontrada en medio de la nieve protegiendo a sus bebés del frío