La mujer que maltrató al perro en el metro de Toronto es arrestada y enfrenta cargos por maltrato animal

La OSPCA tomó al perro maltratado en el metro, después de ejecutar una orden de registro el pasado lunes gracias a las pruebas. La mujer enfrenta cargos por maltrato animal

Perro era maltratado en el metro de toronto

Las autoridades de Canadá le quitaron el perro de una mujer que fue vista en un video en las redes sociales donde lo golpeaba y mordía mientras estaba en el metro de Toronto. La Ontario Society for the Prevention of Cruelty to Animals (OSPCA) tomó al perro después de ejecutar una orden de registro el pasado lunes, según dijo Alison Cross, portavoz de la OSPCA.

Allyson Douglas-Cook, oficial de Toronto, dijo que los agentes entrevistaron a una mujer y a los testigos el día del hecho y finalmente emitieron una advertencia, dejándola ir con el perro.

Mira aquí el video y lee la nota anterior: Los pasajeros enojados intervienen mientras una mujer golpea y muerde a su perro

Allyson dijo:

“No pudimos hacer nada porque el perro parecía estar bien y no tuvimos acceso a ningún video del incidente en ese momento”.

La mujer que maltrató a su perro en el metro es acusada de maltrato

Mujer muerde y golpea a su perro

El video que mostraba el incidente salió a la luz más tarde ese día, dijo Allyson. En el vídeo, que se ha visto más de un millón de veces, la desquiciada mujer aparece golpeando y mordiendo a un pequeño perro sentado en su regazo en el metro.

El perro fue rescatado
El perro fue rescatado | Ontario SPCA 

Gracias al video que tomaron como prueba, la SPCA de Ontario (OSPCA) pudo investigar y ha acusado y arrestado, con la ayuda de la División 55 del Servicio de Policía de Toronto, a una mujer de 37 años.

Perro era maltratado en el metro de toronto
Personal del Ontario SPCA Animal Care con el perro rescatado | Foto: Ontario SPCA 

La OSPCA inició la respectiva investigación y gracias al video pudieron arrestar a la mujer y conseguir la orden de retiro del perro.

Arrestan a la mujer que maltrató al perro en el metro

Connie Mallory, Inspector Jefe de la OSPCA dijo:

“Estamos agradecidos de que el público presente estas pruebas que nos permitieron llevar a cabo esta investigación. El público debe recordar que la evidencia de vídeo es sólo una parte de una investigación. Una investigación completa en el asunto es lo que nos permitió la oportunidad bajo la ley de quitarle al perro y ponerle estos cargos”.

Perro rescatado por la OSPCA
Ontario SPCA 

La mujer ha sido acusada de un cargo de causar sufrimiento innecesario a un animal bajo el Código Penal de Canadá y un cargo de causar daño a un animal bajo la Ley de la SPCA de Ontario. Ella deberá presentarse el 11 de octubre de 2017 en un Tribunal de Justicia de Ontario.

Más información: Global News | Notas de Mascotas | Ontario SPCA

Visita también: 

Foto: Niña encuentra a su perro perdido gracias a un tierno anuncio que ella misma hizo

Video: Hombre del correo es atrapado compartiendo un dulce momento con un grupo de perros que lo esperan del otro lado de la reja

Razas de perros: Shiba Inu, cuidados, características y comportamiento