Mujer que dejó morir de hambre a su perro fue dejada en libertad

En Carolina del Norte, una mujer fue detenida por dejar morir de hambre a su perro, un Boxer de tres años de edad llamado Bruno. Stephanie Bates de 49 años quién enfrentaba un grave delito de crueldad animal fue dejada en libertad.

Mujer dejó morir de hambre a su perro pero fue liberada

En Fayetteville, Carolina del Norte, una mujer fue detenida por dejar morir de hambre a su perro, un Boxer de tres años de edad llamado Bruno. Al parecer el animal tenía problemas gastrointestinales, pero finalmente ella fue dejada en libertad.

De acuerdo con Fayetteville Observer, Stephanie Bates de 49 años había estado enfrentando un delito grave de crueldad animal por la muerte de su perro de tres años de edad.

Stephanie fue encontrada no culpable después de que el jurado de la Corte Superior del condado de Cumberland escuchara el testimonio del caso que involucraba a un perro que estaba tan delgado que tuvo que ser sacrificado humanitariamente. El jurado no encontró evidencia suficiente para que se confirmara su culpabilidad.

Mujer que dejó morir de hambre a su perro fue dejada en libertad

Bruno había sido diagnosticado con problemas gastrointestinales en 2013, pero Stephanie llevó a Bruno al veterinario varios meses más tarde. Resulta que el veterinario le prescribió medicación a Bruno en octubre de 2013, pero Stephanie no volvió a llevar al perro sino hasta el 31 de enero de 2014.

El veterinario dijo que la condición de Bruno no había mejorado y que necesitaría tener medicación adicional y una dieta especial.

Stephanie BatesPero Bruno no mejoró y un año más tarde Stephanie le pidió al veterinario que lo sacrificara, pero el veterinario se negó y Bruno fue entregado posteriormente al Control de Animales del Condado de Cumberland.

Estaba tan hambriento que no pudo soportarlo y después de tener un paro cardíaco, Bruno fue sacrificado a principios de 2015.

En la corte habían dos opiniones, por un lado, se efectuaron alegaciones de que Bruno hubiera muerto, a pesar del cuidado que se le proporcionó. Por otro lado, los expertos declararon que la mujer dejó morir de hambre a Bruno.

El jurado entonces decidió que Bruno hubiera muerto, no importa la cantidad de atención que recibió. 

Más información: Pet Rescue Report

Visita también: 

Fotos: Perro moribundo no iba a perderse la boda de su mejor amiga en el mundo

Fotos: Nadie sabía de qué animal misterioso se trataba, hasta que lo limpiaron

Importante: Lo que debes saber sobre la diarrea en perros, causas y tratamiento