Mono bebé tiembla de miedo cuando lo alejan de sus padres para usarlo en un laboratorio

Organización revela fuertes imágenes de un primate que tiembla al ser separado de sus padre para ser parte de una investigación en Reino Unido y esto ha causado gran indignación entre los defensores de los animales.

Mono bebé tembloroso lo retiran de sus padres para usarlo en laboratorio
Animal Defenders International

Una grabación en la que un mono bebé tiembla de miedo se ha dado a conocer en redes sociales y ha causado gran indignación entre los defensores de los animales. El pequeño fue alejado de sus padres para ser parte de una investigación.

El grupo activista por los derechos de los animales Animal Defenders International (ADI) fueron quienes se encargaron de compartir dicho vídeo que supuestamente fue grabado en una instalación en los Países Bajos, donde se estaba usando al primate con fines científicos.

ADI afirma que tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, los animales generalmente son sometidos a alimentación forzada, inyecciones de compuestos experimentales y confinamiento, procedimientos que pueden llegar a tener efectos secundarios mortales.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Mono bebé tiembla de miedo cuando lo alejan de sus padres

El vídeo cuenta con la siguiente descripción en Youtube:

“Monos en el Centro de Investigación Biomédica de Primates en los Países Bajos. Captados  en cámara por ADI en la instalación de primates más grande de Europa: animales asustados y perseguidos en jaulas aplastantes; monos sedados pero todavía conscientes temblando y haciendo muecas mientras son tatuados y probados “.

Según un comunicado de prensa del grupo, en 2018, 246 crías de monos salvajes fueron utilizados en laboratorios británicos.

La descendencia de los monos capturados en la naturaleza se conocen como primates F1, mientras que sus padres son F0. Según una ley de la UE para el 2022 la utilización de primates F1 será eliminada gradualmente hasta prohibirse por completo en noviembre del mencionado año, pero existen serias preocupaciones de que Reino Unido abandone dicho acuerdo.

Mono en laboratorio
Animal Defenders International

Jan Creamer, presidenta y fundadora de ADI dijo:

“El público se horrorizará al saber que Gran Bretaña sigue siendo un gran usuario de primates, además permite a los investigadores usar monos cuyos padres han sido tomados de la naturaleza y utilizados como máquinas de cría también…”

De 2014 a 2016, no se usaron primates F1 en los laboratorios británicos, y solo uno se usó en 2017, pero ha existido un aumento alarmante desde 2018. Reino Unido es uno de los principales usuarios de primates en Europa.

Por su parte, en Estados Unidos más de 75,000 primates fueron usados en laboratorios para el 2017, lo cual significó un aumento del 6% respecto al 2016.

Mono en jaula de laboratorio
Animal Defenders International

La organización se encuentra realizando una campaña en honor al 1 de septiembre que es el día internacional de los primates por medio de la cual busca evitar la cruel experimentación en estos animales solicitando a los gobiernos que expliquen el aumento de la cruel práctica y aceleren su eliminación gradual.

Si deseas brindar Tu apoyo a esta organización, puede enterarse de cómo hacerlo aquí.

Visita también:

Se prohíbe la venta de elefantes para zoológicos y circos de todo el mundo

Estos elefantes defienden al medio ambiente pero están en peligro