Mujer dejó a su husky siberiano en una guardería y se la devuelven empacada en cinta adhesiva

Kirsten dejó en una guardería a su perrita de raza Husky siberiano mientras estaba ausente por tres días y se la entregaron empacada en cinta adhesiva

Husky siberiano en una guardería es entregado envuelto en cinta

Para la mayoría de las personas, la pérdida de un animal de compañía es muy traumático al igual que la pérdida de un miembro de la familia. Nuestras mascotas dependen de nosotros para alimentarse, refugiarse y para recibir amor, por eso cuando llega su momento, a menudo nos preguntamos si podríamos haber hecho más para prolongar sus vidas.

Por eso, los que tenemos perros u otro miembro peludo de la familia somos muy cuidadosos a la hora de elegir a las personas que cuidarán de nuestros animales cuando estamos de vacaciones.

Las guarderías pueden ganar decenas de miles de dólares cada año, pero los propietarios están dispuestos a pagar por la tranquilidad de que su “bebé” tendrá sus propias y felices vacaciones.

Husky siberiano en una guardería empacada en cinta adhesiva

Nova
Kirsten Kinch

Sin embargo, dejar a su perrita Nova en una guardería en Dublín, Irlanda, por tres días para Kirsten Kinch, resultó en algo trágico. Esta era la primera guardería de su perrita, de raza husky siberiano, y se la devolvieron envuelta en una bolsa y cinta adhesiva.

Kirsten relató el incidente en una publicación que se volvió viral en Facebook, lo suficiente para desanimar a cualquier persona de dejar que su mascota se quede con alguien que no sea un familiar de confianza nuevamente.

Kirsten relató que esta era la primera vez que dejaba a Nova con alguien que no era un familiar y les hizo saber al personal de P&E Boarding Kennels en Kimmage, que estaba muy nerviosa al dejarla. Ella dejó a Nova mientras iba a un viaje familiar a Islandia.

Nova en Navidad
Kirsten Kinch

Nova había tenido un problema continuo de colitis y se le había manejado con medicamentos durante los últimos meses con gran éxito, incluso su veterinario también la había revisado antes de que la dejaran en la guardería y Kirsten habló con él sobre cómo suspenderle el medicamento ya que estaba respondiendo tan bien.

Ella dijo:

“Dí múltiples instrucciones escritas y verbales sobre cómo se debía administrar el esteroide por separado a su comida y que ella necesita recibir esto dos veces al día, P&E también anuncia que atienden a perros que necesitan medicamentos y atención adicional una vez que se les informa”.

Nova paseando
Kirsten Kinch

Después de dejar todo claro con el personal de la guardería, Kirsten asumió que Nova estaría más que bien atendida en su ausencia, pero ella no imaginó la noticia tan horrible que le darían al regresar de su viaje. Cuando ella regresó solo tres días después, el 31 de diciembre, encontró a su amada perrita en una forma que jamás imaginó verla.

Ella explicó:

“Tenía que recoger a Nova el 31 de diciembre, fui directamente del aeropuerto a P&E para hacer esto. Llamé a la guardería cuatro veces mientras estábamos sentados en el auto esperando que nos dejaran entrar para recogerla. Clive respondió. [en] el cuarto intento y pregunté qué perro estaba aquí para recogerla, dije que estaba aquí por Nova y luego me dijeron que viniera a la puerta trasera.

Perrita envuelta en cinta
Kirsten Kinch

“Mientras caminábamos por la puerta, a mi madre y a mí nos dijeron que Nova había fallecido y que la habían encontrado esa mañana ensangrentada en su jaula. Quedamos completamente impactadas y más allá de la devastación al escuchar esto, al principio pensé que era una broma horrible considerando que habíamos dejado a un perro sano para que lo cuidaran durante 3 días antes”.

Cuando un animal muere al cuidado de otra persona, ya sea en un centro veterinario o en otro lugar, por lo general, las personas que dan la noticia lo hacen con la mayor simpatía posible, tratando de explicar al dueño lo que ocurrió y las opciones disponibles cuando se trata de la disposición de sus restos.

Nova en el parque
Kirsten Kinch

En lugar de permitirle decidir qué hacer con los restos de Nova, la guardería tomó la decisión de envolverlos en una bolsa negra y luego cubrirla con cinta adhesiva sin su consentimiento.

Ella explicó:

“Luego me trajeron para ver a mi hermoso perro que había sido apretujada en lo que solo puedo describir como una bola, envuelta en una bolsa negra y cubierta de cinta adhesiva. No tuvieron ningún cuidado ni empatía. No hay palabras para describir lo perturbador y traumático que fue llevarla al auto y llevarla a su casa de una manera que parecía completamente inhumana”.

Nova feliz
Kirsten Kinch

Kirsten luego cuestionó a la perrera sobre cómo su perro previamente sano había dado un giro hacia lo peor tan rápido a su cuidado, pero ella dice que no se le dio una respuesta. Ni siquiera le dijeron en ningún momento que Nova hubiera estado enferma.

Al principio, Kirsten había dudado de que aquella “bola” fuera realmente su perrita, por lo que llevó el cuerpo de Nova a un veterinario y confirmaron que se trataba de su mascota a través del microchip del animal. Luego la enviaron a University College Dublin (UCD) para un examen postmortem. La autopsia de Nova reveló que había muerto por una hemorragia, pero no determinó qué la había causado.

Nova y un amigo
Kirsten Kinch

FIRMA LA PETICIÓN

Ahora crearon una petición en Change.org para que P&E Kennels sea cerrado y afirman que ha habido ‘al menos cuatro perros muertos y envueltos o incinerados sin consentimiento ni explicación’.

Esta petición también afirma que ha habido “muchos casos denunciados de maltrato y abandono de animales” en esa guardería.

FIRMA AQUÍ

Kirsten añadió que Nova fue muy amada en su familia y que ha dejado un agujero que siempre será imposible de llenar, será extrañada cada día.

Visita también:

Tres hombres que abusaron sexualmente de varios animales fueron encarcelados de 20 a 41 años

Perro se queda solo en el refugio después de que todos los demás han sido adoptados