Richard Piquard, de 24 años, originario de Whitinsville, es acusado de enterrar vivo a su perro de raza Shih Tzu. El animal tenía 17 años y estuvo bajo su cuidado durante 18 meses después de que su ex novia se lo entregara porque no le permitieron quedarse con él en su nuevo departamento.
Piquard envió a Kaylee Belanger, una amiga suya y de su ex novia algunas fotos de su nuevo gatito y le contó que debía deshacerse del perro, al día siguiente alrededor de las 11 am le envió un mensaje contándole que Chico había «muerto anoche» y que lo había enterrado detrás de su casa.
Kaylee no dudó en buscar a Chico, y lo encontró enterrado en una tumba improvisada. Al sacarlo de allí, el perro aún respiraba, pero tuvo que ser sacrificado un día después.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El jefe de policía de Northbridge Walter Warchol, dijo:
«Incluso en mis 41 años aquí, nunca había visto algo así. Hemos visto otras formas de crueldad animal. Enterrarlo vivo está un poco fuera del alcance».

Kaylee dijo:
«…Me di cuenta de que una roca estaba encima de él. Levanté la roca y allí estaba él. Di un paso atrás para agarrar la manta cuando mi novio gritó. «¡Está respirando!».
«Él estaba vivo. Mientras gritaba y me preguntaba cómo alguien podría hacer esto, lo saqué del agujero apresuradamente. Él gritó de dolor, había suciedad en cada parte de él».
Chico fue llevado de inmediato a la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings en la Universidad Tufts en Grafton.

«Aunque después de muchas horas Chico se volvió más receptivo y recuperó su espíritu. No podía mover la cabeza ni levantarse…».
Hombre enterró vivo a su perro
Según un informe policial, el hombre dijo que creía que el perro estaba muerto cuando lo enterró.

«Chico fue diagnosticado como desnutrido, deshidratado, en estado de shock con hipotermia y anemia debido a la infección de pulgas que tenía. Él estaba enmarañado y tenía manchada la piel. Estaba siendo claramente descuidado antes de ser enterrado vivo».

El insensible hombre fue acusado de crueldad animal, pero fue liberado bajo una fianza de $1,000 y deberá presentarse el martes ante el tribunal del distrito de Uxbridge. Por lo pronto el gatito de Piquard se encuentra siendo cuidado por sus padres.
Kaylee creó una campaña en GoFundMe, con el fin de recaudar los fondos suficientes para pagar las cenizas de Chico, brindar una donación a Tufts Veterinary School, al Departamento de Policía de Northbridge y si es posible a algunos refugios para animales locales. Si usted desea apoyar económicamente esta causa, puede hacer click aquí.
Más información: Mail Online | WFSB
Visita también:
Ciclista encuentra a un gatito varado y lo lleva a un lugar seguro dentro de su camiseta
VIOLENLO Y MATENLO
Por favor, Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que cuides de las perritas de la otra página dentro de esta que no se podía escribir, que han tenido una vida horrible. Y que no se vuelvan a quedar solas, por favor, ten siempre mucha compasión por ellas.
Alabado y glorificado y santificado seas tú y tu bendito nombre Jehová, YHWH, creador del cielo y de la tierra, tú que estás en los cielos. Gracias por ser nuestra esperanza, de los que leen tu palabra a menudo y la ponen por obra.
Bendito seas tú y tu amado Hijo Cristo Jesús, nuestro Señor glorioso que nos has dado.
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo, que no permitas que ese malvado injusto vuelva a tener animales ni se le acerquen animales a él, por favor, ten compasión Padre.
Y porque consueles a su ex novia y la guíes siempre en tu camino y con tu Espíritu y no permitas que muera en pecado en su vida para que pueda entrar a la re- creación que harás que dijo Jesucristo. Y por que le hagas justicia a esta pobre chica y al pobre pequeño enterrado vivo y descuidado siempre.
Alabado, glorificado y santificado seas tú y tu bendito nombre Jehová, YHWH
Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo.
A la exnovia no la dejaban tener perros en su casa y tuvo que dejarlo allí.
Y no tendría dinero para irse a otra casa, lo más seguro.
La ex novia es culpable también … Tú tienes un perrito por diecisiete años y luego se lo encargas a tu ex novio. ¿Acaso eres imbécil o tal vez seas otra desgraciada como él ?
Si hay algo que nunca haré es ocultar mi posición a favor de la pena de muerte de los maltratadores de animales, porque considero que son asesinos potenciales. Pero, como la justicia humana no valora la vida de un animal al igual que la de un humano, no podemos esperar una verdadera justicia para estos indefensos seres. Por ello espero que el primer día que pase en prisión Los presos de la cárcel que le toque, hagan cumplir la ley del Talion: Ojo por ojo diente por diente…
Completamente de acuerdo.
Pudieron hidratar al perrito con suero y vitaminas, ponerle un colchon caliente para subirle la temperatura, (son electricos), hacer hasta lo imposible por salvarle la vida, ponerle una pipeta para las pulgas, si era necesario transfusion de sangre de un perrito tamaño grande que este sano. TODA VIDA VALE Y MUCHO.!!!!!!!!!
Este hombre jamas debe de tener perritos, ni otro animalito bajo su cuidado, es un peligro para todos ellos, no es posible tanto descuido para un perrito tan indefenso, todos los perritos, gatitos necesitan nuesto cuidado y proteccion en todo momento. Ya basta de tanto maltrato, de tanto abuso hacia todos ellos. Es tiempo de poner medidas (castigos con carcel y una buena multa) a todos los que maltratan a los perritos etc. Merece carcel este hombre.!!!!!!! DEP bebe hermoso.!!!!!!!
Este hombre da ASCO por su accionar….un shitzú que es tan amoroso, tan buenito y juguetón (yo tengo una shitzú); que se le castigue con todo el rigor de la ley para que quede como antecedente de lo que puede pasar si se atenta contra la integridad de cualquier animal que está en INCAPACIDAD de defenderse; este perrito tenía 17 años y al parecer no estaba muy bien cuidado que digamos. Mas, realmente, la culpable de todo esto es la ex novia de Richard Piquard, POR DEJAR A SU PERRITO EN MANOS DE QUIEN SEA; MI PERRO ES MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO ESTARÁ MEJOR CUIDADO QUE CONMIGO. Por favor, que las autoridades tomen cartas en el asunto y se haga viral este video, a este sujeto desalmado, no tiene nombre lo que ha hecho. DESGRACIADO.