Perro es rescatado a tiempo del comercio de carne de perro después de haber sido arrebatado de su familia

Noun fue rescatado a tiempo luego de que el dueño de un matadero lo reclamara para saldar una deuda de su dueño

Perro rescatado a tiempo del comercio de carne de perro

La fe en la humanidad ha sido restaurada después de ver este video de un hombre que salvó a una perrita aterrorizada a punto de convertirse en carne de perro en Camboya. Las impactantes imágenes muestran los horrores dentro de un matadero camboyano, donde la mascota de una familia escapó de la muerte después de serle arrebatada para resolver una deuda familiar.

La perrita de 7 años de edad llamada ‘Mongrel Noun’, fue llevada por el dueño de un matadero después de que su dueño pidió prestado £2,600 para pagar deudas de juego.

Michael Chor, un activista por los derechos de los animales, quien dirige The Sounds of Animals, fue contactado por la familia de Noun para ayudar a salvarla antes de que la asesinaran por su carne.

Perro rescatado a tiempo antes de ser asesinado por su carne

Matadero

Michael viajó desde Tailandia a Camboya y la encontró encadenada a una cerca y atada dentro de un costal en el matadero.

CUIDADO: IMAGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Noun en el matadero

En un angustioso video, el destino de Noun en el matadero se hizo evidente después de que Michael regresó al mercado horas después y descubrió que cientos de perros habían sido sacrificados.

Las imágenes espeluznantes muestran los restos incorpóreos de los animales despellejados, sacrificados y hervidos que se venden, casualmente, a los asistentes al mercado.

A Noun le rompieron los dientes para que no mordiera a ninguno de los trabajadores del matadero. Se dice que esto es una práctica común, junto con mantener a los animales desnutridos y deshidratados.

Perros enjaulados

Después de ser rescatada, se le dieron vitaminas y antibióticos para tratar la infección y también se le pondrá un microchip y recibirá las vacunas necesarias.

Michael dijo:

“Noun era una mascota de familia y los niños de la familia la querían mucho. Ella había vivido con ellos toda su vida y cuando tuvimos a Noun los llamamos para avisarles que estaba a salvo. Los niños estaban llorando de alegría, que su querida mascota no había sido asesinada”.

Perros en el mercado

“El matadero estaba sucio, estaba cubierto de partes de cuerpos de perros en todo el piso, había personal cortando perros, hirviendo perros y arrojando sus cuerpos al piso. Estaban matando y procesando cientos de perros por día y los perros vivos permanecían en una jaula en la parte posterior del matadero, esperando su destino”.

Michael rescatando a Noun

“Olía a muerte. Era peor que el infierno”.

Noun fue rescatada

Michael pudo recaudar el dinero necesario para liberar a Noun, cuyo nombre significa ‘sentarse bajo el sol’, en solo 24 horas después de que sus seguidores hicieran donaciones.

Michael y Noun

Él dijo:

“Cuando saqué a Noun de lo malo, ella se congeló de miedo. Todavía tenía el collar y la correa puestos, la correa se usaba para atarla a la pared, por lo que no podía moverse en absoluto. Tenía los dientes rotos para que no pudiera morder a nadie.

Perros rescatados

“Abrieron al veterinario especialmente para llevar a Noun y se le dio alivio del dolor. Ella se quedará con el veterinario en Camboya por una semana y se le dará todos los cuidados necesarios”.

Afortunadamente, será un final feliz para Noun.

Noun se está recuperando y ahora a la perrita se le ve muy feliz y saludable antes de emprender un viaje para ser adoptada por una nueva familia.

Ella cruzará la frontera hacia Tailandia, donde será atendida en el Blue Dream Shelter, administrado por The Sound of Animals, antes de ser reubicada en el Reino Unido o en los Estados Unidos.

Michael dijo:

“Afortunadamente ella tendrá un hogar para siempre”.

El trabajo de Michael ha tenido un alto costo, ya que dice que ha desarrollado TEPT (Trastorno por estrés postraumático) causado por el sufrimiento que ha visto a manos de los carniceros.

Michael lucha por salvar a los perros

A pesar de estar traumatizado por el descubrimiento de otros animales destripados cuando regresó al mercado, Michael dijo que se vio obligado a mantener la calma porque el mercado está dirigido por criminales peligrosos.

Él dijo que hasta 400 perros son asesinados en el mercado todos los días, dijo:

“Traté de volver para ver qué había pasado con los perros que estaban vivos por la mañana. Es un sentimiento que no puedes explicar, no pude dormir por días. Pero no puedes ponerte nervioso y comenzar una pelea, porque estas personas son peligrosas”.

VIDEO GRÁFICO

“Este es un lugar muy peligroso, está dirigido por la mafia local. Tuve que tratar de negociar para obtenerlos gratis en lugar de comprar los perros, lo que financiaría el mercado”.

Noun

“Me llaman ‘el loco francés’ por aquí. Creo que he desarrollado trastorno de estrés postraumático a partir de lo que he visto. Es imposible para mí no sentir nada. Las cosas están mejorando y hay más y más perros que se salvan y se concientiza. Pero hay un largo camino por recorrer”.

Gracias Michael, por ser la voz de estos animales que solo merecen ser amados.

Visita también:

Veterinario revela lo que hacen las mascotas en sus momentos finales, y es absolutamente devastador

Perro leal es abandonado en el refugio porque su familia tendrá un bebé