Veterinario revela lo que hacen las mascotas en sus momentos finales, y es absolutamente devastador

La muerte de nuestros animales de compañía es sin duda una situación extremamente dolorosa, pero no interesa cuánto duela, ellos merecen nuestra presencia hasta el último minuto.

Veterinario revela lo que hacen nuestras mascotas en sus últimos momentos

Cuando tu amado animal de compañía tiene que ser sacrificado, éste se convierte en uno de los momentos mas devastadores, en especial para todos aquellos que consideramos que son parte crucial de nuestra familia. Un veterinario ha revelado lo que suelen hacer antes de morir y cómo influye nuestra presencia ante esta situación.

Jessi Dietrich, de Knoxville, Tennessee explicó en Twitter que le solicitó al veterinario de su gato que le compartiera la parte más difícil de su trabajo y recordó la siguiente respuesta:

“Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos del animal suelen ser mirar frenéticamente a sus dueños y eso me rompió”.

Perro en sus últimos momentos
Pixabay

Jessi continuó y dijo:

“Y por esta razón, literalmente voy a estar acunando mi gato cuando llegue su momento con todos sus juguetes favoritos y las interminables caricias de orejas preparadas independientemente de lo angustiada que esté”.

Esta publicación no tardó en hacerse viral, ha sido compartida más de 42,000 veces y tiene mas de 140,000 me gusta.

Las personas que se sintieron conectadas con la publicación decidieron compartir también sus desgarradoras historias sobre la muerte de sus amados animales.

Veterinario revela lo que hacen los animales de compañía antes de morir

Perro

Uno de los usuarios de Twitter afirmó ser técnico en una clínica veterinaria y dijo:

“¡Yo diría que el 80% de los propietarios quieren estar allí! Pero primero les damos una inyección para que duerman (básicamente anestesiados quirúrgicamente) por lo que la transición es mucho más suave”.

Perro durmiendo

“Y cuando los propietarios no quieren ser parte de la eutanasia real, se quedan para la parte de sedación por lo que al menos están con ellos hasta que estén durmiendo. Hace que todo sea tan pacífico (tan tranquilo como eso puede ser, supongo)”.

Una publicación similar fue compartida en la página de Facebook del Hillcrest Veterinary Hospital:

“No los hagas pasar de la vida a la muerte en una habitación llena de extraños, en un lugar que no les gusta”.

“¡Lo que la gente necesita saber es que… ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS ATRÁS!”

“Buscan en cada rostro el de la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer…”

Esta publicación ha sido compartida más de 88.000.

Por su parte, el veterinario Evan Shaw dijo:

“Tengo muchos clientes que regresan y he descubierto que las personas que no están allí al final de la vida de su mascota encuentran que es uno de sus mayores remordimientos en un momento posterior”.

Perro enfermo

“Entiendo totalmente lo difícil que sería, pero la muerte es en última instancia una parte de la vida y debe ser experimentada para ayudar en el proceso de duelo”.

Shaw agregó:

“No me importa cuánto te duele. Haz lo correcto por ELLOS. Todo lo que te dieron fue amor incondicional”.

Más información: Mirror Ladbible | Standard

Visita también:

Mujer oye llorar y encuentra el perrito más pequeño atado a un árbol cerca de un pantano

Perro leal es abandonado en el refugio porque su familia tendrá un bebé