Esta gata fue afeitada y vendida como si fuera de raza Sphynx o gato esfinge

Un hombre que se hacía llamar Tim publicó por medio de Internet su interés en encontrarle a la gata un hogar. Pero la mujer que lo contactó para comprarle al animal no imaginó que la gata fue afeitada para estafarla.

Gata fue afeitada y vendida como Sphynx

Holly Rattray, residente en Alberta, Canadá, es una gran amante de los gatos y fue por esto que decidió comprar a una supuesta felina de raza sphynx o gato esfinge, después de que un hombre que se hacía llamar Tim publicara por medio de Internet su interés en encontrarle a la gata un hogar. Pero lo que Holly no imaginó es que la gata fue afeitada para estafarla.

Rattray se puso en contacto con Tim e inmediatamente acordaron reunirse en un estacionamiento de Red Deer. El intercambio se hizo rápidamente, el hombre contó el dinero y se fue del lugar, era tanto su apuro que Rattray y su esposo le pidieron un descuento y éste lo concedió sin ningún problema. 

Pasado un rato, Holly y su esposo revisaron a la gata y notaron que ella tenía diversos cortes y heridas en todo su cuerpo, que probablemente habían sido hechas con una hoja de afeitar.

Holly dijo:

“Cuando miro hacia atrás en las fotos, honestamente no sé cómo sobrevivió esta gata”. 

Stripes fue rapada
Gata fue afeitada

Ella no podía creer que ese hombre haya sido capaz de cometer un acto tan cruel con una gata de apenas ocho semanas de vida. La felina no tenía absolutamente nada de pelaje y ésta fue una de las razones por las que Holly sospechó que todo había sido una estafa, pues los gatos sphynx suelen tener trozos de pelo en la cola y cerca de sus patas.

Gata fue rapada y vendida como raza Sphynx
Esta gata sin pelaje fue vendida como raza Sphynx

La gata fue llamada Stripes y solía llorar mucho, Holly y su esposo pensaban que se debía a que extrañaba a su madre, pero un veterinario que lleva más de 20 años ejerciendo su profesión la atendió y afirma que nunca había visto un caso así y que Stripes lloraba de dolor.  

La gata sin pelo fue adoptada el pasado 29 de octubre y por fortuna sus heridas han sanado e incluso su pelaje naranja está volviendo a crecer. Ella ahora es un miembro más de la familia. 

Stripes
Stripes

Gata fue afeitada y vendida como Sphynx

Holly no ha sido la única persona estafada de esta manera, ella se puso en contacto con JoAnne Dyck, una mujer que publicó en facebook lo que le había ocurrido al comprar una supuesta gata de raza sphynx a la cual llamó Vlad.

Dyck tuvo que vender a Vlad después de haberla comprado días antes, porque ésta no tenía una buena convivencia con su gato adulto y  Shaniya Yung  fue la nueva compradora. 

Shaniya Yung dijo:

“Sabía que había algo mal con ella”.

Gata sin pelaje
Gata sin pelaje

“Durante dos o tres días, todavía parecía que podría ser un gato sin pelo, pero luego comenzó a crecer más y más y más pelo, bigotes, pelo en los oídos y cosas por el estilo”.

Esta mujer además afirma que al principio Vlad tenía algunas heridas en su cuerpo que por fortuna se han sanado por completo. 

“Es muy bueno tenerla”, dijo. “No podía ser de otra manera ahora.”

Vlad
Vlad

Yung está considerando reportar la estafa ante la policía y la sociedad protectora de animales, pero debido a su falta de tiempo no ha podido hacerlo.

“En este momento, sólo estamos tomando como un tipo de consuelo el hecho de que salvamos una vida y eso es lo que le estoy diciendo a mi hija. Dios nos bendijo con un gatito diferente, y eso está bien”.

Más información: CBCNEWS | Pet Rescue Report

Visita también: 

Noticias: Prohíben las peleas de perros en México, la reforma obliga al trato digno de los animales

Noticias: Perro fue salvado de una horrible muerte luego de que alguien lo encontró dentro de un bolso en el desierto

Infórmate: ¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?