Prohíben las peleas de perros en México, la reforma obliga al trato digno de los animales

Con 71 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones el senado aprueba la prohibición de peleas de perros a nivel nacional. La reforma también regula el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales.

México prohíbe las peleas de perros en todo el país

El Senado aprobó reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente para prohibir las peleas de perros y regular el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales.

Con 71 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones el senado aprueba la prohibición de peleas de perros a nivel nacional.

Se indicó que:

“En el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes”.

Perro

Se contempla que se velará porque a los perros se les suministre suficiente agua y alimento, para que los animales se mantengan sanos y con una nutrición adecuada; proporcionar a los animales un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo a cada tipo de especie.

Aprueban reforma que prohíbe las peleas de perros en México

La reforma subraya:

“Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural, y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”.

El senador Víctor Hermosillo se pronunció en contra porque argumentó que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano. “Hay prioridades”, dice él.

Victor Hermosillo también señaló que bajo esta lógica tendrían que prohibirse las peleas de gallos o la utilización de los ratones en laboratorios.

Pitbull

En cuanto a eso último, estamos de acuerdo con el senador, deben prohibirse todo espectáculo que incluya animales para el entretenimiento de las personas y animales usados en laboratorios. Pero poco a poco todos los animales tendrán un trato digno, soñamos que en un futuro sea así.

Más información: 24 Horas

Visita también:

Noticias: Perro fue salvado de una horrible muerte luego de que alguien lo encontró dentro de un bolso en el desierto

Fotos: Esta osa perdió todo su pelaje después de haber sido terriblemente abusada en un circo durante 20 años

Infórmate: ¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?