-

Inicio Noticias Prohíben las peleas de perros en México, la reforma...

Prohíben las peleas de perros en México, la reforma obliga al trato digno de los animales

Con 71 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones el senado aprueba la prohibición de peleas de perros a nivel nacional. La reforma también regula el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales.

El Senado aprobó reformas a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente para prohibir las peleas de perros y regular el trato digno y respetuoso que deberá darse a los animales.

Con 71 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones el senado aprueba la prohibición de peleas de perros a nivel nacional.

Se indicó que:

“En el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán la prohibición de organizar, inducir o provocar peleas de perros, determinando las sanciones correspondientes”.

Perro

Se contempla que se velará porque a los perros se les suministre suficiente agua y alimento, para que los animales se mantengan sanos y con una nutrición adecuada; proporcionar a los animales un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo a cada tipo de especie.

Aprueban reforma que prohíbe las peleas de perros en México

La reforma subraya:

«Suministrar a los animales atención médica preventiva y en caso de enfermedad brindar tratamiento médico expedito avalado por un médico veterinario; permitir a los animales la expresión de su comportamiento natural, y brindar a los animales un trato y condiciones que procuren su cuidado dependiendo de la especie”.

El senador Víctor Hermosillo se pronunció en contra porque argumentó que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano. “Hay prioridades”, dice él.

Victor Hermosillo también señaló que bajo esta lógica tendrían que prohibirse las peleas de gallos o la utilización de los ratones en laboratorios.

Pitbull

En cuanto a eso último, estamos de acuerdo con el senador, deben prohibirse todo espectáculo que incluya animales para el entretenimiento de las personas y animales usados en laboratorios. Pero poco a poco todos los animales tendrán un trato digno, soñamos que en un futuro sea así.

Más información: 24 Horas

Visita también:

Noticias: Perro fue salvado de una horrible muerte luego de que alguien lo encontró dentro de un bolso en el desierto

Fotos: Esta osa perdió todo su pelaje después de haber sido terriblemente abusada en un circo durante 20 años

Infórmate: ¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato sin hogar está irreconocible un mes después de su rescate

Este adorable gato sin hogar luce realmente irreconocible a solo un mes de su rescate, ahora tiene una increíble y amorosa familia

Hombre le hace a este perrito un atuendo muy especial para ayudarlo a ser adoptado

Un hombre residente de Minnesota, decide poner en práctica sus habilidades tejiendo y hace un atuendo especial para un perrito rescatado.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato sin hogar está irreconocible un mes después de su rescate

Este adorable gato sin hogar luce realmente irreconocible a solo un mes de su rescate, ahora tiene una increíble y amorosa familia

Los bomberos australianos posan con animales para su calendario benéfico 2021

Bomberos australianos posaron para el calendario benéfico de 2021. Los fondos ayudarán a la vida silvestre afectada por los recientes incendios

Conductor de un autobús se detiene para llevar a un perezoso perdido a un lugar seguro

El conductor de un autobús en Brasil se detiene para brindarle ayuda aun perezoso perdido en medio de la vía por la cual transitaba