Cientos de gatos y perros de varios países fueron sacrificados para experimentos en EE.UU.

Un informe reveló que perros y gatos provenientes de algunos países habían sido utilizados para un estudio que supuestamente buscaba hallar diferentes formas de parásitos.

Cientos de gatos y perros sacrificados para experimentos en EE.UU.

Salieron a la luz cuestionables experimentos por parte del Departamento de Agricultura de los EE.UU (USDA) en donde cientos de gatos y perros provenientes de varios países fueron utilizados para alimentar con sus restos a otros gatos de laboratorio sanos con el fin de realizar investigaciones consideradas innecesarias.

Según un informe del White Coat Waste Project (WCW), con sus restos también alimentaron a perros y aplicaron inyecciones a ratones.

El ex científico del USDA Jim Keen, dijo:

“Es una locura. Gatos caníbales, gatos que comen perros, no veo la lógica”.

Cientos de gatos y perros sacrificados para experimentos

Centro de Investigación Agrícola de Beltsville, el centro de investigación agrícola y la biblioteca del Departamento de Agricultura en Beltsville
Centro de Investigación Agrícola de Beltsville, el centro de investigación agrícola y la biblioteca del Departamento de Agricultura en Beltsville. 30/08/2019. Jacquelyn Martin / archivo AP

Supuestamente, este estudio se encontró dirigido para hallar las diferentes formas de parásitos que causa la toxoplasmosis transmitida por los alimentos y para lograrlo fueron sometidos a eutanasia más de 400 perros provenientes de Colombia, Brasil y Vietnam y más de 100 gatos de China y Etiopía, según NBC News.

Según el informe del WCW:

34 gatos fueron comprados en un mercado de carne en China, asesinados, y sus lenguas, cerebros y corazones sirvieron para alimentar gatos en el laboratorio del USDA.

42 gatos fueron comprados en mercados y granjas en China, fueron asesinados y sus corazones y lenguas fueron destinados para alimentar ratones.

48 gatos callejeros de Etiopía, cuyos corazones fueron enviados para alimentar ratones.

42 perros de mercados de carne en Vietnam fueron comprados, asesinados y sus corazones, cerebros y lenguas fueron usados para alimentar a los gatos en el laboratorio.

120 perros de un refugio no reclamados en Brasil fueron asesinados y sus lenguas, cerebros y corazones sirvieron para alimentar a gatos para experimentos.

309 perros de un albergue en Colombia fueron sacrificados y sus cerebros, lenguas y corazones alimentaron gatos en ese laboratorio.

Activista y animalista amante de los gatos
Hannah Shaw, defensora de los animales conocida como “Kitten Lady”, en evento sobre legislación bipartidista para poner fin a las pruebas científicas de los gatitos del Departamento de Agricultura El 7 de junio de 2018. | Tom Williams / AP

En el informe de la WCW se afirmó:

“El gobierno compró algunos de estos perros y gatos de los mismos mercados asiáticos de carne que el Congreso de Estados Unidos condenó rotundamente en una resolución de la Cámara de Representantes”.

El grupo planea publicar sus hallazgos, que fueron seleccionados de las propias publicaciones de investigación del USDA, en un informe al Congreso titulado “Canibalismo de gatitos de USDA”.

Estos cuestionables experimentos se llevaron a cabo en el Laboratorio de Enfermedades Parasitarias de Animales del Servicio de Investigación Agrícola del USDA en Beltsville, Maryland.

Gatito amarillo

El representante Brian Mast dijo:

“Los detalles de estos experimentos con gatitos siguen empeorando y deben terminar ahora”.

El senador Jeff Merkley, demócrata de Oregon, dijo que las revelaciones eran “profundamente perturbadoras”, y por medio de un comunicado expresó:

“Podemos avanzar en el descubrimiento científico mientras tratamos a los animales humanamente, y los contribuyentes estadounidenses tienen todo el derecho de esperar que nuestro gobierno cumpla con ese estándar”.

Merkley además instó la aprobación de la legislación, titulada Kittens in Traumatic Testing Ends now (KITTEN), lo que se traduce en español: “Termina ahora los experimentos traumáticos con gatitos”.

Gato blanco y gris

La crianza de gatitos en el laboratorio ha existido desde 1982, a ellos se les alimenta con carne cruda para infectarlos con T. Gondii, posteriormente los parásitos son recolectados de sus heces y sacrifica e incinera a los felinos de 3 meses de edad.

La toxoplasmosis es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos que se transmite por medio de alimentos, incluso se cree que más de 40 millones de personas en este país tienen el parásito sin manifestar síntomas.

Keen y el vicepresidente de defensa y políticas públicas de la WCW, Justin Goodman, afirman que no es necesario seguir infectando y matando gatitos.

Goodman dijo:

“Simplemente ya no necesitan hacerlo; es científicamente innecesario”.

Gato color blanco y negro

Keen, no entiende cuál es el propósito científico de los experimentos caníbales.

“No tiene nada que ver con la misión de seguridad alimentaria. No deberíamos pagar por eso como contribuyentes”.

Los estudios realizados con animales de China dijeron que “los gatos fueron sacrificados humanamente de acuerdo con las leyes de la República Popular China para el sacrificio de animales de alimentación (sic)”.

El informe de la WCW dice que esa afirmación es “preocupante y engañosa” y señaló la resolución del Congreso de 2018 que condena las instalaciones chinas. La resolución dijo que el tratamiento de perros y gatos en las instalaciones chinas “violaría las leyes contra la crueldad en los Estados Unidos”.

Gatito tigrillo

La WCW afirma también que son casi 4,000 los gatos que han sido asesinados desde que comenzaron las pruebas, y que para ello se han destinado alrededor de $22 millones hasta la fecha por parte de los contribuyentes.

Respecto a lo sucedido, la USDA ha defendido las pruebas de gatos en el pasado, calificándolas de “investigación para salvar vidas”.

Visita también:

Perro dramático finge morir como protesta al no llevarlo por su ruta favorita para pasear

Perrito hambriento encontrado con el hocico atado es adoptado por oficiales