Dejaron morir de hambre a 50 animales en el zoológico de Venezuela

Debido a la escasez de alimentos en Venezuela, en el zoológico público de Caricuao dejaron morir de hambre a 50 animales. Esperamos que el zoológico de Venezuela salve a los animales que quedan y no dejen que corran la misma suerte que el medio centenar que ya murió.

Dejaron morir de hambre a 50 animales en el zoológico de venezuela

No sólo las personas han sufrido con la escasez de alimentos en Venezuela, sino también los seres más indefensos, los animales del zoológico público de Caricuao, donde dejaron morir de hambre a 50 animales.

El zoo de Caricuao es el más grande de Caracas, capital de ese país, y en 6 meses han muerto por inanición 50 animales, según denunciaron los trabajadores del instituto gubernamental encargado de supervisar este tipo de establecimientos.

Zoológico de Venezuela

Entre los ejemplares que han fallecido en el zoológico se encuentran cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros más, algunos de los cuales no habían sido alimentados durante dos semanas. 

Aves y otros animales duraron semanas sin comer en zoológico
Dejaron morir de hambre a 50 animales en el Zoológico de Venezuela

Animales duran más de 15 días sin comer en zoológico

En otras ciudades del país se reportan zoológicos en situaciones peores, como el Parque Zoológico La Laguna de la población de Capacho, donde los administradores piden donaciones de frutas, verduras y carne a las empresas locales para poder salvar a los animales.

Animales mueren en zoológico por falta de alimentos

Dejaron morir de hambre a 50 animales en el zoológico de Venezuela

Venezuela está en las garras de una severa crisis económica que ha llevado a la escasez de alimentos y saqueos en algunas áreas. “La historia de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento venezolano”, dijo Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

“Han pasado hasta quince días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud”, dijo ella.

León alimentado sólo con fruta

Según Marlene, los leones y los tigres en el zoológico de Caracas estaban siendo alimentados con mango y calabaza para compensar sus raciones de carne, mientras que un elefante está comiendo frutas tropicales en lugar de su dieta habitual de heno. 

mueren 50 animales por falta de alimento en zoológico

Hasta el momento, la directiva del zoológico de Caricuao se negó a dar comentarios sobre este tema, pero la Fiscalía ya se encuentra investigando la muerte de estas especies. 

Dejaron morir de hambre a 50 animales en el zoológico

El presidente Nicolas Maduro culpa a los problemas del país en una “guerra económica” llevada a cabo por los oponentes locales y los Estados Unidos, mientras que los críticos dicen que la fuerte dependencia del petróleo, cuyo precio ha caído en picada, y la política económica insostenible son los culpables.

No hay alimentos en zoológico de venezuela

Otros zoológicos están en la misma situación del zoológico de Venezuela

“Estamos haciendo todo lo que es humanamente posible para garantizar que el zoológico siga funcionando”, dijo Oslander Montoya, un contador de la municipalidad local que se ocupa de la financiación para el zoológico.

Animales mueren de hambre en el zoológico de venezuela

Mientras tanto algunos directivos de otros zoológicos planean trasladar a su animales a otro parque en Mérida, donde podrían ofrecerles mejor calidad de vida, ya que cuenta con más recursos, espacio y un clima más benigno.

Animales del zoológico de venezuela

Esperamos que el zoológico de Venezuela salve a los animales que quedan y no dejen que corran la misma suerte que el medio centenar que ya murió. 

Más información: Daily Mail | Fotos: Reuters

Visita también: 

Noticias: Perro incautado por parecer un pit bull se salva de ser sacrificado y vuelve a casa con su familia

Noticias: Multitud de personas detuvieron un camión con 300 perros destinados para el sacrificio

Infórmate: Lo que debes saber sobre la leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento