Perro incautado por parecer un pit bull se salva de ser sacrificado y vuelve a casa con su familia

La policía de Irlanda del Norte incautó a Hank sólo porque parece un pit bull. Lo tienen detenido desde el 14 de julio y no dejaban que su familia lo visitara, pero la buena noticia es que no será sacrificado y pronto volverá a casa.

Perro incautado por parecer pit bull regresará con su familia

En Irlanda del Norte, un perro incautado por parecer un pit bull, se salva de ser sacrificado y volverá a casa. A Hank, se lo llevaron de casa mientras su familia no estaba y les dejaron una nota luego de que un vecino reportara a Hank como un pit bull, raza que está prohibida en Irlanda del Norte.

El ayuntamiento de Belfast les dejó una nota en la puerta de la casa luego de incautar a su perro por “parecer como un pit bull”. 

Se dijo que el Consejo tenía una “obligación legal” para hacer cumplir la orden de Perros peligrosos de 1983. Ya que es ilegal en Irlanda del Norte poseer un perro que incluso se asemeja a un pit bull.

Familia lucha para que Hank vuelva a casa

Leonard Collins y Joanne Meadows, han tenido a Hank desde que era un cachorro, hace casi dos años. El jueves 14 de julio, Leonard volvió a casa para encontrar que Hank se había ido.

Lee la noticia aquí: Dejaron una nota en la puerta luego de incautar a su perro sólo porque parece un pit bull

La familia de Hank no lo ha visto desde entonces, y el consejo les prohibió visitar a Hank y lo mantuvieron en una jaula durante días después de que fue capturado.

Hank es un perro amoroso

“Los dos estamos luchando”, dijo Leonard. “Estamos muy estresados. No queremos nada más que Hank vuelva a casa”.

Perro incautado por parecer un pit bull se salva de ser sacrificado

Ellos no se quedaron de brazos cruzados e hicieron todo lo posible por hacer que su perro vuelva a casa, con ayuda de una protesta pública masiva, los titulares que se extendieron por todo el mundo y una petición en línea que obtuvo cerca de 300.000 firmas, Hank se va a casa con su familia en Belfast, Irlanda del Norte.

Incautaron a su perro porque parece pit bull
Hank, un perro incautado por la policía por parecer un pit bull

En un comunicado, el Ayuntamiento de Belfast anunció su recomendación para liberar al perro, siguiendo ciertas condiciones del tribunal, ya que después de que el Consejo solicitó la opinión de expertos, a Hank se le dio una exención.

“Esto significa que, aunque está evaluado por un experto como apropiado para ser un tipo de Pit Bull Terrier, puede ser devuelto a sus propietarios, a raíz de la aprobación del tribunal, con condiciones, la mayoría de los cuales son obligatorios en virtud de esta legislación”, señala el consejo.

Hank es muy cariñoso

Por ahora Hank permanecerá bajo la custodia del Consejo. “Se espera que este asunto será llevado a los tribunales lo antes posible”, señala el comunicado.

Eso puede ser el próximo martes, según dice un comunicado en la página de Facebook Save Hank.

Más información: Save Hank | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Rescatan a dos perros dejados en una terraza a altas temperaturas cubiertos de alquitrán

Noticias: Multitud de personas detuvieron un camión con 300 perros destinados para el sacrificio

Infórmate: Lo que debes saber sobre la leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento