Multitud de personas detuvieron un camión con 300 perros destinados para el sacrificio

Los defensores de los animales cerca al lugar no tardaron en llegar a la carretera y seguir al camión, mientras lo reportaban a la policía. En el habían cerca de 300 perros que iban a ser torturados hasta la muerte, para luego ser consumidos.

detuvieron un camión con 300 perros destinados para el sacrificio

En China, una multitud de personas detuvieron un camión con 300 perros que iban camino al matadero, durante más de 10 horas, estos perros estaban siendo transportados en jaulas sucias, muertos de hambre, deshidratados y adoloridos por alguna enfermedad, lesión y por la incomodidad de ser transportados en espacios tan pequeños.

La noche del 23 de julio, ciudadanos chinos descubrieron el camión en la provincia de Shandong, en la carretera, y no tardaron en darse cuenta de su destino final: un mercado de carne de perro que se encuentra en la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Las personas inmediatamente avisaron a los defensores en Qinhuangdao por medio de WeChat, una aplicación de mensajería, y salieron a la carretera para salvar a los 300 perros.

Perros eran transportados al matadero en China

Peter Li, especialista en política china con la Humane Society International (HSI), dijo que hay camiones de perros que nunca se habían detenido antes de llegar a Jilin, que es el segundo mayor mercado de carne de perro en China, hasta ahora.

300 perros rescatados en China

Detuvieron un camión con 300 perros destinados para el sacrificio

Los defensores de los animales cerca al lugar no tardaron en llegar a la carretera y seguir al camión, mientras lo reportaban a la policía.

Aunque el consumo de carne de perro es legal en China, los agentes fueron llamados para investigar si los perros a bordo tenían los certificados sanitarios para el transporte.

Perros rescatados de un camión en una carretera en China

Pronto se les unieron los defensores de China Animal Protection Power (CAPP), una alianza de grupos chinos que combaten la industria de la carne de perro, fundada con la ayuda del HSI.

El camión que transportaba a los perros fue finalmente detenido tan pronto como llegó a la provincia de Liaoning por agentes de la policía, y después de un diálogo de dos horas entre el conductor del camión, los defensores de los animales y los policías, pudieron conseguir que el conductor del camión entregara a todos los 300 perros.

Perros rescatados de un camión en cina

“La policía confiscó todos los perros, con cero compensación a los comerciantes, y los colocó al cuidado de los activistas”, dijo Li en un comunicado. “Este fue el primer rescate en carretera importante después del festival de Yulin el mes pasado, y el primero en Liaoning desde enero de 2015″.

Perros destinados para el sacrificio

Rescatan 300 perros de un camión con destino al matadero

Varios de los perros rescatados parecían típicas mascotas o perros guardianes rurales, estaban familiarizados con el contacto humano y estaban deseosos de ser acariciados una vez que fueron liberados de la prisión en que eran transportados.

Rescataron 300 perros de un camión con destino al matadero
Detuvieron un camión con 300 perros que iban a ser llevados al matadero

“China no tiene granjas de perros”, dijo Li. “La mayoría de los perros sacrificados para alimentos se cree que son robados, son mascotas, perros callejeros”, dijo Li.

Los comerciantes de carne de perro en Jilin, tienen una gran población de Corea, y han utilizado la cultura coreana como una defensa para la adquisición y el consumo de carne de perro.

Perra rescatada del camión con destino al matadero
Esta perrita dio a luz luego de su rescate

Los perros rescatados están ahora sometidos a cuidados veterinarios y serán dados en adopción tan pronto hayan mejorado.

perro iba a ser sacrificado en china

“Este rescate exitoso es un gran estímulo para activistas de los animales en todo el país”, dijo Li en el comunicado. “Se demostró que el comercio de carne de perro se puede detener si la policía hace cumplir estrictamente las leyes del país”.

Más información: Humane Society International | The Dodo

Visita también: 

Fotos: Este perro masticó parte de su pata en un intento desesperado por liberarse, el propietario está en la cárcel

Noticias: Oso polar sufre de tristeza en un zoológico ubicado en el interior de un centro

Infórmate: Enfermedades más comunes en gatos