Oso polar sufre de tristeza en un zoológico ubicado en el interior de un centro comercial

Oso polar sufre de tristeza dentro del zoo Grandview que se encuentra ubicado dentro de un centro comercial en Guangzhou, China. Pizza, ha sido apodada como “el oso polar más triste del mundo”, y es una de los 500 animales cautivos en el zoológico, que abrió en diciembre del 2015 y que ya cuenta con numerosas denuncias por las condiciones en las que mantiene a los animales.

El acuario en el que “vive” Pizza, es calificado como una “prisión”, está en el centro del establecimiento y vive en un recinto en el que ella apenas tiene espacio para correr.

Zoo Grandview

“Es una prisión de animales. Capturar animales y exhibirlos en un zoológico es para nosotros indefendible. Pero cuando además sufren las condiciones que vemos en Grandview, es la peor situación posible”, dijo David Neale, director de AnimalsAsia.

Grandview zoo en China

zoo en centro comercial

“Es un ambiente pequeño, altamente restrictivo que no permite llevar a cabo casi la totalidad de sus comportamientos naturales”, dijo David. 

Pizza

‘Hay una piscina para nadar en ella, pero es muy pequeña. Es imposible satisfacer sus necesidades físicas y de comportamiento en un entorno tan restrictivo y por lo tanto ella debe ser trasladada a un centro que pueda mantener sus necesidades”. 

Oso polar más triste del mundo

“Pizza está atrapado en medio de un shopping, sin lugar para esconderse de los flashes de las cámaras de fotos. Se la pasa golpeando contra los vidrios y gritando”, dice un comunicado de dicha organización. 

Oso polar está desesperado

“Pedimos que el público chino no asista al zoológico. Y pedimos a las autoridades que cierren el zoológico”, dijo David.

Oso polar en Grandview

Oso polar sufre de tristeza en un zoo dentro del centro comercial

Las condiciones de hacinamiento en que se encuentra Pizza, son las que han traído a Animals Asia a lanzar una petición para salvar al oso de tres años de edad, dicha petición lanzada en marzo para que el acuario Grandview cierre ha sido firmada por más de 400.000 personas.

Oso polar encerrado en centro comercial

El zoológico se excusa diciendo que sus fines son “científicos”. E invitó a las organizaciones de derechos de animales a que visiten sus instalaciones.

Personas visitando el acuario

“Sabemos que no van a cerrar el zoológico ni liberar a Pizza ni a otros animales en el corto plazo. Pero nos presentamos al diálogo con la esperanza de mejorar las condiciones de los animales, algo que hemos logrado en otros casos”, dijo el director de AnimalsAsia.

Este oso polar sufre de tristeza encerrado en un acuario en el centro comercial

Oso polar muy triste

Li Chengtang, director del centro comercial negó que los animales se mantengan en condiciones pobres.

Centro comercial

“Hemos creado este acuario para educar a la gente. La gente en Guangzhou no tienen la oportunidad de ver una gran cantidad de animales marinos y están haciendo sus sueños realidad”, dijo Li.”

Pizza sufre de tristeza

Pizza, el oso polar más triste del mundo

Sin embargo, Animals Asia sigue haciendo campaña para cerrar Grandview. “Ellos han escuchado, pero no sienten que sea necesario retirar al oso y otros animales de la instalación”, dijo David.

Pizza el oso polar

“En vez de eso, quieren trabajar con nosotros y otros más en la industria de zoológicos para mejorar el bienestar”.

Firmas para cerrar zoológico en centro comercial

“El personal del acuario son buenas personas que quieren ayudar a sus animales, pero no son conscientes de las necesidades complejas de tener animales salvajes en cautividad como ellos”.

Oso polar en zoo Grandview

Si deseas firmar la petición entra aquí.

Más información: Daily Mail

Visita también: 

Noticias: Hombre palestino dedica su vida a rescatar perros en la Franja de Gaza

Fotos: Después de 10 años de ser adoptado devuelven a un perro al refugio

Infórmate: Lo que debes saber sobre la leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento